viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Restringen actividades en Trelew y piden extremar las medidas

martes 02 de junio de 2020
Restringen actividades en Trelew y piden extremar las medidas
restringen-actividades-en-trelew-y-piden-extremar-las-medidas
restringen-actividades-en-trelew-y-piden-extremar-las-medidas

El ministro de Salud, Fabián Puratich expresó que “tenemos que aprender a convivir con este virus, adecuando nuestras rutinas a la nueva normalidad”.

Ante la detección de varios casos de coronavirus en Trelew y el desconocimiento de la fuente de contagio, se decidió modificar las medidas de prevención y se volvió atrás con algunas disposiciones de flexibilización del aislamiento en la zona del valle provincial.

“Con el fin de proteger la salud de todos los vecinos, hemos estado ajustando las medidas que venían siendo adoptadas hasta ahora en Trelew” sostuvo el ministro de salud, Fabián Puratich. En este sentido indicó que entre otras cosas: “se limitará la circulación dentro de la localidad permitiéndose únicamente las compras de primera necesidad, en comercios de cercanía y según la terminación del DNI, restringiéndose también los ingresos y egresos a la misma”.

Por el momento, estas medidas son de aplicación exclusiva para Trelew, aunque mencionó que: “teniendo en cuenta la propia dinámica que tiene esta enfermedad, si el contagio se extiende a otras localidades obviamente las medidas podrían extenderse a ellas también”.

Extremar medidas de cuidado y prevención


Puratich expresó que lo sucedido en Trelew “nos lleva a recordarle a toda la sociedad chubutense que tenemos que aprender a convivir con este virus, adecuando nuestras rutinas a la nueva normalidad”, y remarcó el hecho de que “el virus ya está presente en nuestra provincia, y ninguna ciudad es inmune a él, por lo que resulta fundamental que extrememos las medidas de cuidado y prevención”.

Volvió a insistir en la importancia de respetar el aislamiento social preventivo obligatorio, evitando salir a la calle si no hay una necesidad, continuar con el lavado frecuente de las manos, el uso del alcohol en gel, la ventilación de los ambientes, la limpieza de las superficies, uso de tapabocas y la utilización del pliegue del codo a la hora de toser y estornudar.

Medidas en Trelew


Entre las medidas adoptadas para evitar los contagios, se suspendieron las salidas recreativas, deportivas y las reuniones familiares. La circulación dentro de la ciudad seguirá aplicándose con la terminación de DNI y los permisos personales están totalmente suspendidos.

Se dispusieron controles en algunos barrios vulnerables y en los accesos a la localidad, ya que no está permitido ingresar o salir a menos que se tengan los nuevos permisos de circulación correspondientes.

Los comercios continúan habilitados para funcionar, respetando el horario de 10 a 19:30 horas y con protocolos de seguridad. Las oficinas municipales también seguirán abiertas al público, y se atiende con personal mínimo y turno previamente solicitado.

También se montó un control más estricto en la Ruta 3 para evitar el ingreso de pasajeros de esa localidad a Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias