jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un toque de sirena celebran el día del bombero voluntario

martes 02 de junio de 2020
Con un toque de sirena celebran el día del bombero voluntario
con-un-toque-de-sirena-celebran-el-dia-del-bombero-voluntario
con-un-toque-de-sirena-celebran-el-dia-del-bombero-voluntario

El 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario pero no habrá actos de festejo como tradicionalmente lo hacen cada año, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por el Covid-19.

En cambio, para recordar la fecha, en el día de hoy a las 9:30 horas se realizará el izamiento de la bandera nacional en el cuartel Centro, con una formación mínima, respetando el distanciamiento preventivo y uso de tapaboca. Además, a las 17:30 horas sonarán las sirenas en los cuarteles de todo el país.



También depositarán ofrendas florales en el monumento al Bombero Voluntario, ubicado en el boulevard de avenida Alsina esquina con Rivadavia, en reconocimiento a los compañeros fallecidos.

El monumento fue inaugurado en 1991, dedicado a los fundadores de la Asociación de los Bomberos Voluntarios, que se formó el 4 de abril de 1931. Se trata de una escultura de un bombero con un niño, y fue fabricada por el artista Adolfo Arigoni con la colaboración del arquitecto Jorge Errecondo.

34 años del Destacamento 1


El Destacamento 1 de bomberos de la ciudad cumplió recientemente su 34º aniversario, ya que el mismo fue inaugurado el 31 de mayo de 1986.

A través de las redes sociales de la institución, emitieron un saludo sobre la fecha: “estamos festejando un nuevo aniversario, y si bien estamos respetando el aislamiento social y obligatorio, queremos agradecerles a todos por el acompañamiento diario, a los vecinos, las empresas y aquellos que estuvieron dentro de este cuartel” sostuvieron.

También expresaron: “queremos saludar a todo el personal en este aniversario, que es totalmente distinto para cada uno de nosotros” y les desearon a todos un feliz aniversario a sus compañeros así como a la jefatura y miembros de la comisión directiva “que siempre están a la par nuestra trabajando” señalaron. También recordaron a dos compañeros fallecidos: el sargento Rubén “Peka” Villarroel y el suboficial Mayor Héctor Bórquez.



Debido al Covid-19, los bomberos realizan guardias mínimas respetando el distanciamiento obligatorio.

Saludo del cuartel centro


Desde el cuartel Centro, realizaron un saludo a sus colegas, donde expresan: “queremos saludar en su aniversario número 34 a nuestros hermanos amigos, camaradas, del Destacamento 1” y agregaron: “Muchas felicidades en este nuevo año que se inicia y los mejores deseos de hermandad, compañerismo y amistad. Gracias por su entrega al prójimo, por su existencia voluntaria y el gran aporte que le hacen a la sociedad”.

Te puede interesar
Últimas noticias