martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La supuesta cercanía de Florencia Perata con Santiago Goodman

martes 02 de junio de 2020
La supuesta cercanía de Florencia Perata con Santiago Goodman
la-supuesta-cercania-de-florencia-perata-con-santiago-goodman
la-supuesta-cercania-de-florencia-perata-con-santiago-goodman

Días atrás, algunos medios de la provincia sugirieron que, la nueva ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, fue puesta en su cargo por intermedio de Santiago Goodman, secretario general de la ATECh. Supuestamente, el sindicalista habría sugerido el nombre de Perata al gobierno provincial para que ocupe el cargo de ministra.

Según una nota del diario El Extremo Sur, Florencia Perata, la nueva ministra de Educación de Chubut, habría llegado a su cargo por pedido de dos sindicalistas de peso en la provincia: Tomás Montenegro (CTA) y Santiago Goodman (ATECh). Además, se plantea que Perata tendría extrema cercanía con otra dirigente de la educación, Marcela Capón.



El medio de comunicación planteó además que, algunos nombramientos dentro del Ejecutivo Provincial se hicieron adrede para tratar de apaciguar el conflicto entre docentes y gobierno, que ya lleva varios meses activo, con el sector de los educadores en pie de guerra por la falta de pago de salarios. En este sentido, se remarcan los roles de Miguel Acosta (SITRAED), quien quedó a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Técnico Operativa y Sergio De Cicco, quien asumirá en la Secretaría de Modernización del Estado.

También se menciona en la publicación que, supuestamente, Santiago Goodman habría acordado la designación del reemplazo de la Subsecretaría de Políticas Educativas, así como también dos direcciones generales en el Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Últimas noticias