viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

"Cumbia Recargada": Hasta compradores fueron allanados

martes 02 de junio de 2020
"Cumbia Recargada": Hasta compradores fueron allanados
hasta-compradores-fueron-allanados
hasta-compradores-fueron-allanados

El operativo se denominó “Cumbia Recargada” dado que varios de los integrantes de la banda ya estuvieron involucrados en hechos similares de robo en investigaciones en 2015 y 2019 que culminaron con detenciones. En esta oportunidad también compradores fueron allanados.

Nuevamente los mismos actores vuelven a verse involucrados en hechos delictivos de manera que el operativo realizado ayer se denominó “Cumbia Recargada” dado que se desprende de investigaciones anteriores.

En la conferencia, el comisario Andrés García, jefe de la División Policial de Investigaciones, expresó “la investigación comenzó a principios del mes de febrero, e incluyó tareas de observación, de seguimiento, intervenciones telefónicas, tareas de vigilancia” y añadió “los allanamientos se hicieron en distintos barrios de la zona sur y la banda fue investigada por la división años anteriores, en 2017 (operativo Cumbia) y en 2019 (Operativo Cumbia 2). Los integrantes de esta banda si bien van mutando, varios de los actores perduran, por eso denominamos el operativo "Cumbia Recargada”.

De igual manera se indicó que las siete personas sindicadas aún no fueron imputadas formalmente hasta que termine de contarse con toda la información y deslizó que fueron un total de 13 hechos de robo los perpetrados en principio por la banda, algunos agravados por la utilización de arma de fuego y otro por lesiones con arma y justamente uno de los damnificados reconoció 100 por ciento a uno de los malvivientes.

Compradores allanados


En este marco, también entre los 22 allanamientos existieron diligencias en domicilios de personas que compraron los elementos robados que eran comercializados a través de redes sociales o por teléfono, de manera que con estos nuevos datos se iniciaría otra etapa investigativa y será el Ministerio Público Fiscal quien defina la imputación para quienes adquirieron elementos mal habidos, dado que constituye un delito de encubrimiento, de manera que reiteraron el pedido de evitar comprar productos provenientes de ilícitos.

Te puede interesar
Últimas noticias