jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer está en gravísimo estado tras ser herida de bala en Caleta Olivia

martes 02 de junio de 2020
Una mujer está en gravísimo estado tras ser herida de bala en Caleta Olivia
una-mujer-esta-en-gravisimo-estado-tras-ser-herida-de-bala-en-caleta-olivia
una-mujer-esta-en-gravisimo-estado-tras-ser-herida-de-bala-en-caleta-olivia

Una mujer de 24 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Zonal de Caleta Olivia donde ingresó poco antes del mediodía del domingo tras ser herida de bala tras interponerse entre dos contrincantes que se enfrentaban en una fiesta de cumpleaños que se habría extendido más de la cuenta.

El hecho ocurrió en el barrio Miramar, sobre la calle Toribio Rueda y motivó que horas después desde la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, a cargo del comisario Pablo Méndez, realizaran 5 allanamientos y se produjera la detención de un hombre de apellido Quijano, sindicado como probable autor del disparo y propietario de la casa donde se produjeron los hechos de extrema violencia.

Según informaron fuentes policiales que investigan el caso, los allanamientos derivaron en el secuestro de una veintena de teléfonos celulares, clorhidrato de cocaína y marihuana, entre otras cosas, por lo que se le dio también intervención al Juzgado Federal de primera Instancia a cargo de la dra. Yáñez.


La víctima en gravísimo estado


Siempre de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la víctima fue identificada como Daira Agostina Robledo, de 24 años, quien recibió el disparo de un arma posiblemente calibre 22 cuando se interpuso en la pelea entre dos hombres. El disparo le ingresó por un ojo y dejó orificio de salida detrás de una oreja, pero en ese corto trayecto habría producido daños muy considerables que hacen temer seriamente por su vida.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana del domingo, aunque ya los concurrentes venían de festejos desde la noche del sábado, según manifestaron a la policía algunos vecinos de la cuadra de calle Toribio Rueda.

La víctima fue trasladada al Hospital Zonal de Caleta Olivia donde directamente la subieron al quirófano para someterla a una delicada intervención quirúrgica.

En tanto, horas después se producirían las diligencias judiciales que derivaron en secuestros varios y la detención de Quijana, donde la Brigada de Investigaciones contó con la colaboración de las seccionales Segunda, Tercera y Cuarta de la Unidad Regional Zona norte.

Te puede interesar
Últimas noticias