viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Club Ameghino: La semana que viene se confirmaría la compra del césped sintético

martes 02 de junio de 2020
Club Ameghino: La semana que viene se confirmaría la compra del césped sintético

Hace más de tres años que al club Florentino Ameghino le expresaron el respaldo para cumplir con el sueño de contar con la cancha de césped sintético. Por los diversos imponderables, todo se fue dilatando hasta convertirse en una seria preocupación para la dirigencia del “tricolor”. “Nos pasa de todo, pero no vamos a dejar de gestionar y de remar para que haga realidad la promesa de tener lo que Ameghino merece”, señaló Ángel Capurro, presidente de la entidad de Km. 3.

En el 2008, Ángel Cayetano Capurro se arrimó al club con un compromiso mayor al que había asumido hasta ese momento. Sucede que siempre fue colaborador, aunque sin una vinculación tan firme como desde ese año. “Cuando el comenté a mi mamá que iba a estar en el club, ella me pidió que lo haga crecer. Desde ese momento y aunque ella ya no está, siempre voy a apuntar a eso, a que Ameghino crezca. Y lo del césped sintético es parte de ese crecimiento”, comentó el titular del CAFA.

[caption id="attachment_651670" align="alignnone" width="696"] Ángel Cayetano Capurro, presidente de Florentino Ameghino.[/caption]

“Entre aporte propio, ayudas estatales y gestión ante empresas privadas, desde que estoy en el club se invirtieron más de 30 millones de pesos. Todo fue acercar progreso para el club, se hicieron muchas cosas. Florentino Ameghino, como sucedía en ese momento con una mayoría de clubes de la ciudad, estaba muy mal en todo sentido. Principalmente en infraestructura. Pudimos cambiar esa realidad, golpeando puertas y gestionando. Fuimos de los primeros en buscar otra realidad para los clubes de la ciudad”, señaló Capurro.

En este último lustro, el deporte comodorense cambió -en parte- la realidad de infraestructura. “A mí me pone muy contento ver cómo los clubes de la ciudad van progresando, porque es la evolución del futbol que pertenecemos. Pero sinceramente, me llama la atención que Ameghino no pueda terminar de destrabar lo que necesita para dar un paso importante en su historia”.

“Ahora nos acercamos un poquito más hacia la alfombra. El pago era en tres cuotas, tal el compromiso que asumió Provincia, pero se hicieron los dos primeros y luego todo quedó detenido. Se entiende la realidad, pero Ameghino es como que siempre tiene que esperar mucho más. Ahora nos dijeron que podría cumplirse con la tercera cuota y ya disponer de la alfombra. Sería un avance enorme para el club”, agregó Capurro.
Hubo un movimiento de tierra para preparar la base de lo que será la colocación de la alfombra verde. “Si, es algo que aportó el Municipio y que significa mucho en este objetivo. Aún no se hizo la imprimación con carpeta asfáltica porque primero debemos contar con la seguridad de disponer del césped sintético”.

Además del sintético, que es un desafío puntual de la dirigencia “tricolor”, también está vigente el compromiso municipal de agregarle a la infraestructura del club, una vereda aeróbica y también la iluminación pertinente. “Vamos a insistir con más fuerza con esas dos obras que ya estaban comprometidas, pero que aún no hubo un inicio”.

Para Florentino Ameghino, son tiempos de trabajar por el club. La competencia está estática por el COVID-19 y sería apropiado fijarse horizontes productivos. “Esta temporada está muy difícil de retomar. Yo creo que los clubes nos debemos preocupar por mejorar lo que tenemos y que si esto sigue así, sin brote de contagios, esperar la vuelta con tranquilidad. No sería bueno que los dirigentes nos equivoquemos y que sea el futbol un motivo negativo en toda esta historia”.

“A la clase política le cuesta acercarse hasta la cancha de Ameghino”


Así es el reclamo del presidente del “tricolor”. Y no se trata de una protesta por falta de apoyo económico que si existió.

_ “No sé las razones y me cuesta encontrarlas, pero la clase política no nos visita mucho en nuestro club. Es como que existe un pre-concepto que no necesitamos de un respaldo estatal y la verdad es que somos parte de un mundo deportivo igual al resto”.

_ “A mí me gustaría que se tenga un poco más de consideración con Ameghino. Porque es un club que creció a partir de un esfuerzo casi personal y que muchas veces necesita de una visita positiva para que haya más ganas de seguir. No digo que sea indispensable, digo que Ameghino es un club como el resto de los pares que están afiliados a la Liga de Futbol”.

_ “Nos afectó el temporal de 2017 porque nos destruyó casi todo el club y fue como empezar otra vez desde muy abajo. Ese momento fue muy duro, casi como que no daban ganas de ir al club. Ver cómo estaba todo se nos hizo muy difícil de superar, pero lo hicimos”.

Te puede interesar
Últimas noticias