viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El automovilismo programa una prueba en el autódromo

martes 02 de junio de 2020
El automovilismo programa una prueba en el autódromo
el-automovilismo-programa-una-prueba-en-el-autodromo
el-automovilismo-programa-una-prueba-en-el-autodromo

Representantes de las categorías de pista de la provincia del Chubut, junto a dirigentes del Auto Moto Club y Federación Chubutense de Automovilismo, están analizando volver a las pruebas comunitarias o entrenamientos, bajo normativa de aplicación del COVID 19, el próximo sábado. Pero también esperan contar con la aprobación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Hoy se reúnen para definir varios detalles, entre ellos la presentación de un protocolo.

El protocolo es de la CDA

El Dr. Viegas Custodio, hombre de confianza por años del Auto Moto Club, conocido por todos los pilotos, es quien está trabajando en la aplicación del protocolo para el automovilismo. "Nosotros tenemos la aplicación del protocolo de la CDA, pero todavía no se presentó a la municipalidad. Sí, nos estaremos reuniendo mañana -por hoy- calculo que será al mediodía, para definir varias cosas, con el Club y los presidentes de las categorías. Sí, nos estuvimos reuniendo con los integrantes, dirigentes de las categorías desde hace días. Hablando de cómo vamos a realizar estas pruebas, que para nosotros es nuevo y no queremos cometer errores. Por eso, toda la parte de sanidad estará a cargo del Dr. Viegas Custodio", dijo Emilio Moratinos ayer a Crónica, el vicepresidente de la Federación Chubutense de Automovilismo.

[caption id="attachment_651646" align="alignnone" width="696"] Si la actividad queda habilitada, el próximo sábado podría haber comunitarias o entrenamientos.[/caption]

Hoy se reúnen para definir

Si bien la hora de la reunión de hoy al cierre de esta edición no estaba definida, se calcula que sería pasado el medio día, donde se definirían detalles organizativos de las pruebas. "Habrá desinfección de los autos, toma de temperatura de los pilotos, entre otra aplicación del protocolo que diga el doctor, imagino que algo tendrán que firmar los pilotos. Habrá desinfección de los sanitarios, alcohol en gel y demás cosas que se pida. Sí está claro que estará el piloto, un mecánico y un ayudante en boxes. Solo personal de pista, autoridades, ambulancia como siempre y un tiempo limitado de pruebas", dijo Emilio Moratinos.

Todos los autos de carrera pasarían por un sector de sanitización al inicio, pero luego en la pista también se dividirían de acuerdo a su categoría para salir a girar, porque por seguridad no sería conveniente girar todos juntos.

"La idea es poder hacer las pruebas el sábado, pero tampoco queremos apurarnos. Si vemos que los tiempos no dan por alguna razón, lo pasaremos para la próxima semana", dijo ayer Emilio Moratinos.

Muchos estarán atentos a las pruebas

Si el protocolo tiene luz verde de la municipalidad de Comodoro, el sábado es muy probable que a las 11.00 las puertas de ingreso al autódromo se abran para que los pilotos se inscriban. Y no se descarta que a partir de las 13.00 se podría comenzar a girar. Pero vale aclarar que nada está definido, porque hoy se dará una reunión clave en la secretaría del Club.

"No sabemos cuántos están interesados en pagar la prueba, porque obviamente tiene un costo como todo en el automovilismo. Pero sí, estamos trabajando para que vuelvan los pilotos a pista, por lo menos a entrenar. Tenemos que ser prolijos y hacer las cosas bien, porque nos estarán mirando", dijo ayer Moratinos.

Lo cual es totalmente cierto y no solo serán mirados a nivel local y provincial, teniendo en cuenta que existe cero actividad a nivel país por la situación de coronavirus. Y los pilotos locales que estarían habilitados serán de las cinco categorías de pista: Turismo Pista 1100cc, Turismo Pista Gol 1.6, Monomarca R-12 Chubutense, TC Patagónico y Turismo Carretera Austral.

Y sería con pilotos locales ya que Trelew está agravado ahora por la situación de pandemia, y tampoco los pilotos de Santa Cruz los dejarían ingresar hasta Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias