miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Mar del Plata honra a la mujer tripulante del ARA San Juan

martes 02 de junio de 2020
El Club Mar del Plata honra a la mujer tripulante del ARA San Juan
el-club-mar-del-plata-honra-a-la-mujer-tripulante-del-ara-san-juan
el-club-mar-del-plata-honra-a-la-mujer-tripulante-del-ara-san-juan

Caleta Olivia (Agencia).- El Club Mar del Plata presentó en el día de ayer las camisetas que vestirá el primer equipo de fútbol femenino.

Con un diseño tradicional y detalles atrapantes que tiene la indumentaria, se destaca el homenaje a la Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, la primera mujer submarinista del país y única tripulante femenina del submarino ARA San Juan que se hundió en el Mar Argentino en Noviembre del 2017.



La particular camiseta fue presentada a través de las redes sociales por directivos del Club Mar del Plata, y al diseño tradicional azul y blanco que identifica a el “Lobo Caletense”; se le suman los detalles de color rosa en mangas y cuello para darle identidad femenina a la nueva casaca.

La flamante vestimenta de “Las Lobas” incluye además la imagen de las Islas Malvinas en el centro, y un lazo rosado en la manga que representa el símbolo internacional para concientizar sobre el cáncer de mama.

El homenaje se completa con una inscripción para recordar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, y en particular a la Teniente de Navío Eliana María Krawczyk.

Reseña


Eliana María Krawczyk era oriunda de la ciudad de Oberá (Misiones). Tenía 34 años, y llevaba con orgullo el título de ser la primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia de nuestro país y en Sudamérica.

Era la única mujer de la tripulación del ARA San Juan que desapareció el 15 de noviembre de 2017 y fue encontrado un año después a 430 km. del Golfo San Jorge. “Nos gusta homenajear a nuestros héroes, en este caso, desde este humilde lugar, agregamos a nuestra indumentaria a Eliana María Krawczyk, una de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan”, indicaron en las redes del club.

Por último, el Club Mar del Plata agradeció a los sponsors que colaboran permanentemente con la institución e hicieron posible la adquisición de la nueva vestimenta.

Te puede interesar
Últimas noticias