Descartaron otros tres casos sospechosos de coronavirus en Trelew

Coronavirus: la vacuna podría estar en tiempo récord

Se descartaron tres casos sospechosos de coronavirus de contactos estrechos con casos positivos y se encuentran en seguimiento 51 personas que también habrían tenido contacto, de manera preventiva.

En un nuevo reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud se reiteró que a la fecha la provincia lleva acumulados un total de 10 casos positivos de covid-19, cuatro ya recuperados y seis que continúan activos.

Además, señalaron que en el día de ayer se descartaron tres casos sospechosos identificados en la investigación epidemiológica llevada a cabo en la ciudad de Trelew y hay aún nueve casos en estudio, de los cuales siete tienen nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria aguda.

Asimismo, se encuentran en seguimiento cincuenta y un contactos estrechos también en la localidad del valle y se continúa la investigación epidemiológica con diversas actividades de terreno (Intensificación de la vigilancia epidemiológica: relevamiento de CE, búsqueda de sintomáticos febriles, Investigación de poblaciones específicas, sensibilización de Equipos de salud).

Mientras que un total de 1263 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.916 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

Comentar
- Publicidad -