Realizaron múltiples Allanamientos por delitos contra la propiedad

Realizaron múltiples Allanamientos por delitos contra la propiedad

El día de la fecha se efectuaron 22 allanamientos que fueron el resultado de una investigación de varios meses llevada adelante por la  División Policial de Investigaciones, bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, por delitos contra la propiedad.

Con estos procedimientos se logra desbaratar la actividad de una banda integrada por varias personas, casi todas ellas con antecedentes penales e incluso alguno de ellos cumpliendo condenas por hechos anteriores.

Se trata esencialmente de hechos delictivos contra la propiedad ocurridos tanto en zona Norte, como en Zona sur de Comodoro Rivadavia a lo largo del corriente año.

La modalidad era el ingreso a viviendas al momento en que no se encontraban los moradores aunque también hubo algunos en los que se enfrentaron con los dueños de los inmuebles.

La investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, con el auxilio de la División policial de Investigaciones, ha sido minuciosa y sistemática lográndose desentrañar la identidad por el momento de siete personas, que con distintos roles delictuales conformaban la banda o asociación ilícita. En términos concretos con estas diligencias por un lado se logra desarticular la actividad delictual que venían desarrollando y por otro se recuperaron una multiplicidad de elementos sustraídos.

En este sentido dicha actividad delictual estaba dirigida a apropiarse de elementos electrónicos, costosos electrodomésticos, dinero y otros elementos de valor, utilizando para los hechos diversos vehículos y generando luego la cadena de reducción o venta de dichos elementos.

Te puede interesar
YPF confirmó que la gerencia de Chubut seguirá funcionando en el emblemático edificio de KM 3

En la primera evaluación de la evidencia recogida en los allanamientos concretados se verifica el secuestro de elementos de suma importancia para el esclarecimiento de una serie de delitos contra la propiedad sucedidos en Comodoro en los últimos meses.

En dicho contexto se ha producido la intervención en equipo con el responsable de la investigación, Fiscal Jefe, Juan Carlos Caperochipi. Todo ello dentro del marco de la política de persecución penal emanada desde la Procuración General de la Provincia, encabezada por Jorge Miquelarena.

Comentar
- Publicidad -