viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La venta de vehículos usados cayó un 50 por ciento en abril

lunes 01 de junio de 2020
La venta de vehículos usados cayó un 50 por ciento en abril
la-venta-de-vehiculos-usados-cayo-un-50-por-ciento-en-abril
la-venta-de-vehiculos-usados-cayo-un-50-por-ciento-en-abril

La cuarentena golpeó en abril con dureza la venta de autos usados en Comodoro Rivadavia, que cayó un 50 por ciento con relación al mismo mes de 2019. Así lo informaron desde distintas concesionarias de la ciudad.

El primero en conversar con Crónica fue Juan Pablo Lecumberri, gerente de Comercial Automotor, quien señaló que “el concesionario le da mucha importancia a los usados, algo que les permitió durante el año pasado mantener activo el giro del negocio. A principios de 2020 también teníamos una buena circulación, las ventas habían caído en 0 kilómetros y usados, pero lo que tratamos de hacer fue defender más el producto. Luego llegó el 18 de marzo y explotó todo, porque a partir de allí la venta del usado fue muy complicada hacerla online”.

[caption id="attachment_651550" align="alignnone" width="696"] Juan Pablo Lecumberri, gerente de Comercial Automotor.[/caption]

En esta línea, manifestó que “ahora la gente empieza a ver las oportunidades y debemos ser realistas y optimistas y siempre ver el vaso casi lleno, en este momento es complicado, pero no obstante siempre hay cosas positivas. Si bien el consumo de consultas cayó a niveles extremadamente bajos, todavía hay gente que llama y eso nos motiva a seguir desarrollando el negocio”.



Al mismo tiempo, el entrevistado reconoció que el rubro se encuentra muy complicado. “Pensemos que en 0 kilómetros estábamos hablando de un mercado de 480.000 unidades y con todos estos desbarajustes no se cree que llegue a 250.000, entonces si el 0 kilómetro no funciona, el mercado del usado tampoco. Hoy los clientes que aparecen, son clientes de oportunidades y la gama que más se mueve son vehículos de entre 250 y 300.000 pesos para abajo”.

Continuando, aseguró que a comparación de abril de 2019, la venta de usados se redujo un 50 por ciento. “La proyección que nosotros hacemos vamos a ver hasta dónde llega, pero podemos mejorar, siendo creativos. Para los próximos meses esperamos que el mercado se reactive y no bajar los brazos, apuntando al stock con el que contamos y adaptándonos al bolsillo de cada cliente. Agradecemos a los gobiernos provinciales y municipales por permitirnos abrir las puertas con las normas de seguridad y sanitarias, ya que si todos empujamos para delante, el carro se va a seguir moviendo”.

Por otro lado, Osvaldo Guerreiro, dueño de Guerreiro Automotores, aseveró que la pandemia influyó muchísimo en la venta de usados “a pesar de que no venían siendo buenos tiempos, pero con el Covid-19 se terminó de poner todo oscuro. No significa que no podamos vender algún vehículo, pero el panorama es feo”.

[caption id="attachment_651552" align="alignnone" width="696"] Osvaldo Guerreiro, dueño de Guerreiro Automotores.[/caption]

Además, dijo que “los impuestos nos asfixian, porque no varían y todos los meses llegan caros y con aumentos. Eso es una de las causas de que muchos comercios cierren en Comodoro Rivadavia. Ya veremos qué ocurre luego de la pandemia, pero jugaremos con una economía que ya sabemos cuál es el panorama y a comparación de abril de 2019 las ventas han bajado un 50 por ciento. Hay épocas que vendemos algo y otras que no, pero si no vemos circulación de gente en la calle es complicado”.

Finalizando, Guerreiro exclamó que “en este rubro de usados existe una competencia totalmente desleal, porque hay comerciantes que pagamos impuestos y otros no, y eso nos reduce la ganancia. Siempre fue así, pero cuesta muchísimo mantener este comercio y ya hemos pasado malas épocas, por eso para los próximos meses esperamos que mejore. Comodoro en eso siempre fue especial y ojalá que la ciudad mejore con las ganancias del petróleo, por nombrar una industria. Hay una luz de esperanza y buscaremos hacer las cosas lo mejor posible”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias