Más de 80 vehículos están secuestrados en el Módulo Sur

Más de 80 vehículos están secuestrados en el Módulo Sur

Más de 80 vehículos se encuentran secuestrados actualmente en las instalaciones del Módulo Sur, más precisamente en la intersección de Ruta 3 y 26. Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia dieron a conocer los motivos.

Favio Catalán, jefe de la Unidad Regional local, en diálogo con Crónica se refirió al tema y planteó que “esos vehículos secuestrados son una parte de todos los autos incautados desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Lo que buscamos es evitar el colapso o hacinamiento de vehículos en otras comisarías de la ciudad que no tienen patios para depositar autos y camionetas como por ejemplo las Seccionales Primera y Segunda y alguna otra comisaría, entonces hemos optado utilizar ese espacio como depósito provisorio, porque estamos tratando de generar algún otro lugar como para sacarlos de allí”.

Más de 80 vehículos están secuestrados en el Módulo Sur

Motivos de los secuestros

Respecto a los motivos, indicó que “los secuestros son todos en relación a la infracción por el aislamiento social, son personas que han infringido de alguna manera el ASPO y automovilistas que se han sorprendido fuera del horario autorizado para que circulen o bien que durante el horario que está permitido el tránsito ellos tenían que haber guardado la cuarentena y que de alguna manera han salido sin poder justificarlo”.

Más de 80 vehículos están secuestrados en el Módulo Sur

Sin conciencia

En otro punto, manifestó: “lamentablemente la comunidad no toma conciencia y es una constante que se ha dado. Estos vehículos están secuestrados y a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación en su mayoría y hay secuestros que fueron judicializados donde el mismo fiscal federal dispone que sean secuestrados”.

Te puede interesar
Tránsito: “Operativos Saturación” en la zona sur de la ciudad

Recomendaciones

Por último, Catalán les solicitó a los habitantes locales que se ajusten a la normativa de público conocimiento y “recordarles que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio está vigente y por lo tanto todos aquellos que deban circular, ya sea por fines laborales o por alguna cuestión en particular, lo van a tener que hacer con la autorización correspondiente que es el permiso provincial y para eso podrán utilizar la plataforma seguridad2.chubut.gov.ar. Con esta documentación que lo habilite para circular, sumado a la documentación personal y la del vehículo, no se generará ningún inconveniente”, finalizó el jefe.

Comentar
- Publicidad -