martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

La cancha de césped natural y la tribuna, son las noticias en el Club Rada Tilly

lunes 01 de junio de 2020
La cancha de césped natural y la tribuna, son las noticias en el Club Rada Tilly
la-cancha-de-cesped-natural-y-la-tribuna-son-las-noticias-en-el-club-rada-tilly
la-cancha-de-cesped-natural-y-la-tribuna-son-las-noticias-en-el-club-rada-tilly

La alegría esta vez no pasa por el festejo de una victoria, por una buena actuación o por el festejo de un gol. Los rostros cargados de satisfacción trasuntan un hecho histórico en el Club Rada Tilly. El presente nos dice que la institución cuenta también con césped natural. El trabajo de dirigentes, colaboradores, padres y jugadores de diversas categorías e hinchas, lo han hecho posible.

Su actual presidente Pablo Conechny, dialoga con Crónica con una expresión que lo refleja todo: “algunos que no vienen muy seguido a la cancha, lo están haciendo ahora, para verificar que lo sembrado por ellos comienza a tener el fruto soñado, sumado a la construcción de una segunda tribuna, cuyo ideólogo es Oscar Villibar”.

[caption id="attachment_651522" align="alignnone" width="696"] Raúl Chiramberro, uno de los colaboradores del club, apostado en la futura tribuna que tendrá una capacidad a las 200 personas.[/caption]

Una vez más debemos expresar con diversas adjetivaciones la enorme tarea de la gente del fútbol que con esfuerzo superlativo, nos entregan las imágenes de canchas con pisos que los prestigia. Este año con Palazzo, Deportivo Portugués, Laprida y ahora con Rada Tilly. Pronto, seguramente se asociará a este listado Florentino Ameghino para cerrar un año 2020, que con pandemia de por medio, pasará a la historia como un período de los más fructíferos de los últimos tiempos. Aquello de “que los resultados pasan y las obras quedan”, será la muestra de un tiempo de dificultades, pero superadas con el trabajo y el esfuerzo de muchos.

Retomamos el diálogo con el presidente del club Pablo Conechny, que nos cuenta cada tramo de lo que ha sido esta ardua tarea de preparación del suelo y sembrado.

[caption id="attachment_651517" align="alignnone" width="696"] En familia. El Presidente de Rada Tilly, Pablo Conechny junto a su hijo Basilio.[/caption]

“Después de varios días de cuarentena se pudo habilitar a la gente que estaba haciendo el movimiento de suelo y dar por terminada esa etapa. Instantáneamente tomamos la decisión de sembrar, confiando en un pronóstico climatológico que se presentaba, a pesar de la altura del año, muy favorable. Se convocó a las diferentes divisiones del club y todos respondieron. La comisión directiva, entrenadores, jugadores de primera división, veteranos, y padres, que de la mano de Juan Páez (mentor de la cancha) nos abocamos al sembrado”.

De ahí en más todo es increíble. La respuesta diaria de todos es soñada. Turnos de riego, ideas, mejoras continuas, inventos, como los carros caseros de riego que funcionan muy bien; estos los construyeron Leo Diz (veterano), Sebastián Dias Ocanto (técnico de primera división) y Raúl Chiramberro (comisión directiva), fueron pasando los días de viento haciendo vigilia de riego para que no se vuele ni una semilla, por eso hoy se empieza a ver un hermoso manto verde que recubre casi la totalidad del terreno y emociona hasta los huesos. Era esperar cada día con nuevas esperanzas y la presencia permanente de la gente del club.

Simultáneamente Oscar Villibar lanzó una campaña por la que venía trabajando en silencio, la construcción de una tribuna local en la cabecera sur de la cancha, la respuesta no se hizo esperar. De todos lados surgieron materiales, algunos aportes, y ese sueño ya comienza a ser realidad, la "Villi Sur" como así la bautizaron los muchachos, ya tiene más de un 40% de obra.

Ni hablar del incansable trabajo de Carlos Rodas, que ya tiene muy avanzados los vestuarios de cancha número 3, que incorpora como novedad bidet en los baños acompañando el crecimiento del fútbol femenino, marcando un hito en cuanto a infraestructura se refiere; llegó esta semana el ansiado piso del gimnasio de musculación, que se había comprado con lo recaudado en el “Playero de verano”, y por razones conocidas también había quedado stand by. Hoy le toca a esta comisión toda, vivir y disfrutar de un momento histórico para el Club a pesar de las dificultades. Lo cierto es que no es casualidad. Todo lo logrado es producto del trabajo a través de las distintas comisiones y una sola línea de conducta que desencadena, por propio peso en estos resultados. Primando siempre el bien común y el amor por la institución. Dejando de lado lo personal en pos del futuro y el objetivo de ser un club con objetivos muy claros. Imposible no agradecer el esfuerzo realizado por la Municipalidad de Rada Tilly, que nos brindo herramientas y los medios necesarios para poder pintar de verde la cancha oficial y favorecernos con el consumo de agua tratada”.

Rada Tilly, uno de los clubes más jóvenes afiliados a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, con apenas 18 años de existencia en la actividad deportiva de la Villa, ya se viste de verde y de etiqueta. El crecimiento institucional lo dice todo, y como expresó su actual presidente, “es un trabajo de todos”, los que con esfuerzo han conformado este pujante club. Por eso sus asociados suelen reiterar un slogan “Rada Tilly... te volvería a decir que sí, un millón de veces más”.

[caption id="attachment_651519" align="alignnone" width="576"] No juega pero trabaja. El “Chapa” Lefiñir, pisando el flamante césped, con la nueva tribuna a sus espaldas.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias