miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Foro Costero Ambiental Chubut impulsa la campaña “Volvé con tus residuos”

lunes 01 de junio de 2020
El Foro Costero Ambiental Chubut impulsa la campaña “Volvé con tus residuos”
el-foro-costero-ambiental-chubut-impulsa-la-campana-volve-con-tus-residuos
el-foro-costero-ambiental-chubut-impulsa-la-campana-volve-con-tus-residuos

Desde el Foro Costero Ambiental Chubut impulsan la campaña denominada “Volvé con tus residuos”, una iniciativa que tiene como objetivo que cada habitante de la ciudad que se acerque a las distintas playas de Comodoro Rivadavia, vuelva a su hogar con sus propios residuos.

Cabe recordar que el Foro Costero Ambiental Chubut es una organización en la cual se reúnen distintas ONG y personas que realizan acciones a favor del medio ambiente y la protección de los espacios naturales.



Su objetivo es poder realizar un aporte afectivo al medioambiente, por medio de la educación ambiental, acciones de difusión, asesoramiento a vecinos y el contacto con los organismos de control que les permita asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales, además de la difusión de campañas de concientización y de elaboración de normativas que puedan brindar una solución a la problemática ambiental que hoy es crítica.

Nueva campaña

Cristian Albornos, integrante del Foro Costero Ambiental Chubut señaló que “hoy que por la pandemia Covid-19, volvemos de a poco a realizar actividades recreativas, pretendemos poner en valor el cuidado de los espacios naturales, en especial de nuestro mar, que es una de nuestras principales fuentes de recursos económicos, turísticos, recreativos, espacio esencialmente de convocatoria popular y principal rasgo de identidad”.

Y agregó: “Por eso y en conjunto con las ONG Guerreros del Sur pesca y kayak, Nadadores del golfo - Aguas abiertas, Club Enganche II y Running Bella Vista Sur, lanzamos la campaña Volvé con tus residuos”.

Por su parte Ezequiel Muñoz, presidente de la Asociación de Nadadores de Golfo aseveró que la campaña plantea concientizar a los vecinos sobre el cuidado de los espacios naturales y difundir el trabajo de las personas y organizaciones que realizan actividades en estos lugares de manera responsable.

“Además de poner en valor la cultura de volver con nuestros residuos, difundir entre los integrantes de las agrupaciones que participan y aquellas que se quieran sumar la importancia de volver con nuestros residuos”, puntualizó.

Por otro lado, los entrevistados exclamaron que con la intención de llegar a más personas, “se colocará un cartel en un espacio natural a elección de cada organización con la leyenda -Volvé con residuos- para que más personas puedan tomar conciencia sobre la importancia de esta pequeña acción. Aquellos que quieran participar de la campaña o colaborar con materiales para los carteles, pueden contactarse con nosotros a través de Facebook a Foro Costero Ambiental Chubut”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias