martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Mutual Jerárquica participó de una nueva reunión del Directorio del EnCoTur

lunes 01 de junio de 2020
La Mutual Jerárquica participó de una nueva reunión del Directorio del EnCoTur
la-mutual-jerarquica-participo-de-una-nueva-reunion-del-directorio-del-encotur
la-mutual-jerarquica-participo-de-una-nueva-reunion-del-directorio-del-encotur

El encuentro se cristalizó el último jueves por vía teleconferencia, donde la entidad mutualista que preside José Dante Llugdar participó a través de su coordinador general, Lic. Sebastián Planas.

Fue la tercera reunión del Ente Comodoro Turismo (EnCoTur), del cual la Mutual del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral tiene un lugar en la mesa de decisiones y es como institución, uno de sus directores, en un plano donde también están representadas otras entidades como la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes, la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, la Asociación de Hoteles de Turismo, los dos clubes náutico de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Honorable Concejo Deliberante representado tanto por la mayoría como por la minoría, cada uno con sus concejales, y representantes del municipio a través de la presidencia que ostenta el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister y la directora ejecutiva, Gabriela Zuñeda.

Al respecto, Planas explicó que en el encuentro de esta semana especialmente se trabajó sobre el reglamento interno: “se sigue elaborando un plan a 10 años estratégico de Turismo -Comodoro Rivadavia 2030- que está en proceso, donde todos vamos incorporando nuestro punto de vista como instituciones de la ciudad. Y lo que vamos logrando, es un grupo de trabajo importante donde vamos traccionando distintos temas que pueden ser interesantes hacia adelante”, enfatizó.

Y agregó que “dentro de ello, se sigue trabajando -por ejemplo- la inclusión en dicho plan de una ‘Ruta del Petróleo’ donde está la gente del Museo del Petróleo incorporada al igual que referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que también está presente en esta mesa, y vamos avanzando con eso”.

Todo esto tiene asidero en el marco de una actividad que cuenta siempre con el respaldo del Gremio y la Mutual, a través del apoyo del propio Llugdar y la conducción del secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, quien en su carácter de miembro de la Comisión Directiva mutualista coordina el accionar tanto de Planas como de su compañera en la Agencia de Turismo propia, Belén Sánchez.

Planas destacó que lo abordado el jueves mayormente fueron temas técnicos administrativos de presentación de reglamento interno y temas fiscales del Ente en sí mismo: “la verdad que se va haciendo un muy buen trabajo junto al municipio y en ese sentido es de valorar que estemos armando un equipo de trabajo con todas las instituciones representativas de la ciudad, y en este caso nosotros asumimos el lugar en esa mesa como la Mutual de Petroleros Jerárquicos”, explicó.

Por otra parte, mencionó que también han sido consultados respecto a la propuesta que hizo el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut en cuanto a lo que será la elevación de la nueva Ley de Turismo provincial chubutense, y que también han incorporado algunos conceptos junto al resto de las instituciones, trabajando para hacer una Ley que -de alguna manera- proteja a todo el sector en general tanto en la parte pública como en la privada y, por supuesto, a los turistas; entre quienes obviamente hay muchos de los afiliados al Sindicato y Socios Adherentes mutualistas.

“Todo esto se hace siempre pensando que la pandemia va a pasar, y que tenemos que trabajar para el día después poder tener todos los protocolos listos en el momento que se tome la decisión a nivel gubernamental de poder finalizar la cuarentena; y que, así, todos estemos preparados para poder brindar los mejores servicios de la forma más segura”, concluyó el profesional en Turismo.

AJURPE felicita a los cumpleañeros de junio
“AJURPE filial Comodoro Rivadavia y Zona Sur saluda a sus socios que cumplen años en el mes de junio. A todos ¡Muchas felicidades! Ellos son: María Leonila Ainol Soto; María Bernarda Aguilar Gómez; Delia Josefa Alvarado; María Adriana Becerra Echeverría; Ana Inés Bordón; Irma Barzola de Linares; Federico Curallán; Gloria Ferreyra; José Flores; Alicia Giménez; Nélida Paula Guerreiro; Pedro Manuel González Alvarez; María Hermenegilda Gómez Panichini; Antonio Luis Hernández; Encarnación del Valle Morales; Juan Antonio Mansilla; Antonio Segundo Mansilla; José Nicolás Mayorga; Elba Mussi; Fredesvinda del Carmen Muñoz; Angélica Irene Mohamaud; Irma del Carmen Nuñez; Isabel Puñalef; Juana Raquel Raffa; Paulina Yolanda Reynoso; Felisa Enriqueta Sotomayor; Lia Claudia Ricca; Manuel Reyes Saavedra; Silvia Mabel Sosa; Marta Elena Sosa; Silverio Domingo Sotomayor; María Antonia Stancheff; Florina Sáez; Lilia Torres; Nélida Julia Torrecillas; Julia Libertad Urrusuno; Ezequiel Vázquez Sandoval y Olga Elba Zambrano.

En un año tan especial para todos nosotros. Demos gracias a Dios por estar vivos y poder disfrutar aún cuidándonos, encerrados por la pandemia, con la esperanza que Dios nos ayudará a salir adelante. Estamos convencidos que nadie se va hasta que haya aprendido lo que necesita saber. Sin pensar tanto dejemos que la vida nos sorprenda. La belleza está en nuestro corazón y en la humildad que ustedes tienen.

Gracias queridos socios por confiar en ésta, su sede, la casa de todos nosotros. Con un gran abrazo les deseamos lo pasen lindo rodeados del amor de quienes estén allí con ustedes, recordando a los que por algún motivo especial hoy no puedan acompañarlos, es nuestro sincero deseo de todo corazón”.

Elsa Lofrano y Comisión Directiva de
A.JU.R.P.E. filial Comodoro Rivadavia y Zona Sur

Te puede interesar
Últimas noticias