martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

“Haremos un aporte a 70 clubes de toda la provincia”

lunes 01 de junio de 2020
“Haremos un aporte a 70 clubes de toda la provincia”

El presidente de Chubut brindó detalles del Programa de Asistencia Financiera a instituciones deportivas de la provincia.

Con el objetivo de paliar la crisis económica generada en las entidades deportivas de la provincia por el efecto de la pandemia del COVID 19, el Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, lanzará el Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas, destinado a 70 clubes de todo el territorio provincial.

El mismo se realizará con la reasignación de fondos propios y estará destinado a clubes, asociaciones y federaciones.

El presidente de Chubut Deportes, en contacto con LU17, brindó detalles del programa, confirmando que “vamos a hacer un aporte desde Chubut Deportes a 70 clubes, federaciones y asociaciones que tengan los papeles en orden”.

Resaltó que la selección de estas entidades deportivas “fue realizada por sugerencia de los municipios y mediante un relevamiento de información realizado por Chubut Deportes”.

Es necesario ordenarse para trabajar bien
Según indicó Hernández, dicho aporte “podrá ser utilizado para el pago de servicios, gastos de mantenimiento y otras erogaciones que cumplan con el objetivo social de la medida tomada por Chubut Deportes”, agregando en este sentido que “hoy los clubes están todos complicados económicamente, los grandes y los chicos. Están todos en la misma condición porque hay que pagar a empelados y proveedores, sin haber podido cobrar la cuota societaria desde diciembre del año pasado. El panorama es bastante desolador pero con este subsidio, algunas cosas se podrán solventar”.

En cuanto a la selección de los clubes beneficiarios, indicó que “es complicada porque hay muchos que no tienen papeles en regla, otros que no los teníamos registrados en Chubut Deportes. Hay que tomar decisiones y son las que más cuestan cuando tenés que ver a quien ayudas. Tenemos 204 clubes en la provincia y no vamos a poder llegar a todos. Estamos ayudando uno por uno a todos, para que puedan tener los papeles al día y puedan estar registrados y a la vez, nosotros poder tener un mapeo y saber quién es cada uno. Hoy tenemos casi un 95% del panorama cubierto. Debemos ordenarnos primero si queremos trabajar bien”.

Dirigentes que estén a la altura
Cabe destacar que este Programa provincial, sumado al de Clubes Argentinos, alcanzará a gran parte de las instituciones deportivas de Chubut: “Hay dos planes de ayuda, el programa de Clubes Argentinos que viene de Nación y alcanzará a 33 instituciones que recibirán unos 60 mil pesos. Eso se sumará al aporte que haremos nosotros a otros 70”.

En el cierre, el funcionario manifestó que “hay mucho por trabajar en la provincia en materia deportiva, mucho por hacer, cosas lindas y que ayudaran mucho a los clubes. Pero para eso necesitamos del aporte y la seriedad de los dirigentes y también del respaldo de la parte política, sino será imposible. Haremos las gestiones necesarias para ayudar a todos los clubes, pero necesitamos también que sus dirigentes estén a la altura”.

Te puede interesar
Últimas noticias