jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Kayak: “Estamos felices por volver a la actividad”

lunes 01 de junio de 2020
Kayak: “Estamos felices por volver a la actividad”

Ayer domingo, Guerreros del Sur, desarrolló la primera remada en conjunto tras habilitarse la actividad. Allí estuvo presente el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, corroborando que se lleven a cabo las medidas del protocolo dispuesto por el Comité de Crisis Municipal.

En este regreso del kayak, el presidente del Guerreros del Sur, Damián Vargas, expresó: "Estamos muy agradecidos por todo el trabajo que realiza el Ente Comodoro Deportes para que nosotros podamos volver a la actividad de forma segura, respetando los protocolos, con el distanciamiento y la higiene correspondiente. Por ese motivo, estamos contentos de tener la presencia de más de 20 socios aquí en el agua".

[caption id="attachment_651477" align="alignnone" width="696"] Con la presencia del titular de Comodoro Deportes, la agrupación “Guerreros del Sur”, volvieron a la actividad en la costanera local.[/caption]

Por su parte, el tesorero del club Rafael Pacheco detalló el trayecto que se llevó adelante: "Realizamos una recorrida de 500 metros, extendiéndose hasta llegar a 4K, con el ida y vuelta que hacemos en la costanera. Realmente, somos unos privilegiados de poder estar acá, con un clima excelente, y con la incorporación de 14 nuevos integrantes que se sumaron a la actividad con sus respectivos elementos de seguridad. Para ellos tenemos un guía, quien se encarga de explicarles todos pasos a seguir. También hacemos una actividad de reingreso, para que sepan subirse al kayak una vez que caen al agua".

Hernán Martínez, máximo referente de Comodoro Deportes, destacó el regreso de la actividad desde el estado Municipal "con la decisión tanto del intendente como del área de Deportes, habilitando el kayak desde la semana pasada. Hoy nos pudimos encontrar en la costanera, en lo que ellos denominan el bautismo tras volver al agua después de tanto tiempo y con un día espléndido. Guerreros del Sur es el grupo con el que venimos trabajando en forma constante. Hoy se han reunido los kayakistas, dejando a sus familias en casa, para poder respetar las normas sanitarias del protocolo".

"Estamos conformes con la decisión que se está tomando desde el Municipio con el reinicio de las actividades, para empezar a avanzar en nuestra ciudad con la actividad física y deportiva. Tenemos un desafío muy grande a partir del lunes, donde reabrirán los gimnasios privados, los grupos de danzas, pilates, yoga. Esperamos que lo podamos sortear sin inconvenientes y con la responsabilidad que merece", sentenció Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias