jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Los clubes del Torneo Regional podrán presentar nueva lista de Buena Fe

lunes 01 de junio de 2020
Los clubes del Torneo Regional podrán presentar nueva lista de Buena Fe
los-clubes-del-torneo-regional-podran-presentar-nueva-lista-de-buena-fe
los-clubes-del-torneo-regional-podran-presentar-nueva-lista-de-buena-fe

Los clubes del Torneo Regional que decidan participar del "nuevo torneo" (en caso que se pueda disputar) van a poder presentar una nueva lista de buena fe. Esto se presentó a partir de una resolución de la Asociación del Futbol Argentino.

Por Comodoro, los equipos que clasificaron a la segunda fase son Jorge Newbery, Huracán y Comisión de Actividades Infantiles, entidades que conforman el grupo de 98 clubes que están en condiciones de seguir en un formato nuevo, siempre y cuando se den las condiciones como para que la categoría vuelva a la competencia.

Por otra parte, el Torneo Federal A tendrá libro de pases abierto a partir del 1 de julio, mientras que los clubes del Torneo Regional Amateur podrán presentar lista de buena fe nueva, cuando se confirme fechas de retorno, algo que se proyecta para el 3 de septiembre.

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino mediante su boletín 5773, tanto las transferencias a "nivel local" como las "internacionales" vía TMS van a ser autorizadas, por lo que antes del reinicio de la actividad (si es que llega a haber retorno), habrá un mercado de pases.

Por otra parte, se pondrá en conocimiento de los clubes afiliados, que en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el Presidente Claudio Tapia, teniendo en cuenta el cambio de temporada del Fútbol Argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el COVID 19 en nuestro País, la FIFA dispuso los periodos de transferencias internacionales. El primer período de inscripción será desde el 7 de julio al 28 de septiembre, mientras que el segundo período de inscripción será desde el 20 de enero de 2021 al 19 de febrero de 2021.

En consecuencia, se dispuso que a partir del próximo 1 de julio se abrirá el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera "B". Primera "C". Primera "D", Futbol Femenino y Futsal.

Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases, también a partir del 1 de julio, para el Torneo Federal A.

Te puede interesar
Últimas noticias