miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Centro médico implementó cabina sanitizante de última generación en Puerto Deseado

jueves 21 de mayo de 2020
Centro médico implementó cabina sanitizante de última generación en Puerto Deseado
centro-medico-implemento-cabina-sanitizante-de-ultima-generacion-en-puerto-deseado
centro-medico-implemento-cabina-sanitizante-de-ultima-generacion-en-puerto-deseado

El director del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, Dr. Luis Paz detalló que se trata de una cabina seca con luces UV y ozono autorizada por la ANMAT que reduce la carga viral sin tener que recurrir a rociadores de líquidos que pueden producir irritación en la piel y en los ojos.



Puerto Deseado, (C).- En diálogo con Crónica, Paz comentó que la idea de generar una cabina de estas características surgió cuando decidieron retomar la atención médica en el Centro médico donde atienden varios especialistas.

“Veíamos que la gente estaba muy preocupada porque en el hospital no había atención en consultorios externos  y a diario recibíamos consultas sobre la apertura del centro  y cuando la cuarentena se fue flexibilizando comenzamos a atender pero por la seguridad de los pacientes y para evitar eventuales contagios decidimos tomar otras medidas  aparte del protocolo, y así fue  que con Isabel Ramos, mi esposa que es kinesióloga decidimos crear una cabina sanitizante con elementos adquiridos en Buenos Aires”,  contó.



El profesional de la salud detalló que la cabina está ubicada en el acceso al Centro Médico que es un lugar vidriado: “allí colocamos en el piso una alfombra con hipoclorito de sodio y en la pared un generador de ozono y una lámpara ultravioleta que disminuye significativamente la presencia viral, allí los pacientes ingresan y se limpian las manos con alcohol en gel, luego al ingresar  también en los espacios comunes también se encuentran con lámparas más grandes y también hay lámparas UV en los consultorios donde atiende el resto de los especialistas médicos.

Por su parte la Lic Isabel Ramos comentó que las luces ultravioletas están siendo utilizadas en Europa y Estados Unidos porque está demostrada su eficacia, no así las cabinas húmedas que utilizan el sistema de rociadores. “Las cabinas húmedas no están aprobadas por la ANMAT, y dijeron que en esta localidad se iban a adquirir para el hospital, los bancos y el puerto, pero la verdad  es que lo desaconsejamos, y ojalá no las compren porque generan una falsa seguridad y no son efectivas”, señaló por último.

Te puede interesar
Últimas noticias