sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Fiscal ordenó la detención de paciente con coronavirus que se quiso escapar del hospital

domingo 31 de mayo de 2020
Trelew: Fiscal ordenó la detención de paciente con coronavirus que se quiso escapar del hospital
fiscal-ordeno-la-detencion-de-paciente-con-coronavirus-que-se-quiso-escapar-del-hospital
fiscal-ordeno-la-detencion-de-paciente-con-coronavirus-que-se-quiso-escapar-del-hospital

Trelew (Agencia) Un paciente con coronavirus quiso escaparse del hospital público de esta ciudad y como se puso violento contra el personal médico que se lo impidió tuvieron que sedarlo; el director del nosocomio hizo la denuncia penal del caso y desde la fiscalía ordenaron su detención, que no es más que el confinamiento en su habitación con una custodia policial y si fuera necesario esposado a la cama.

Se trata de uno de los últimos casos detectados en Trelew y de un hombre que aparentemente estaría sufriendo el síndrome del alcohólico.

El hecho ocurrió este viernes a la tarde y la jefa de los fiscales fue quien dispuso las medidas para con el paciente, con quien dicen que ya habían tenido problemas para que accediera a hacerse el hisopado por el que detectaron que tiene el virus.

En su dictamen por el que ordenó la detención, la fiscal Silvia Pereira fundamenta la medida coercitiva en que es “a los fines de impedir que el paciente abandone las instalaciones del nosocomio y ponga en riesgo a terceras personas propagando el virus que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional”, indica Pereira.

Advierte que “sin perjuicio de que la violación de las medidas que tienden a evitar la propagación de una epidemia es de competencia federal (Artículo 205 del Código Penal) es urgente y necesario despachar la medida que se solicita ante este magistrado, pues razones de orden público (derecho a la salud de los habitantes de la provincia) priman sobre cualquier otra consideración de naturaleza procesal”, aclara la fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias