viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Escuela de Liderazgo Intensivo Ministerial

domingo 31 de mayo de 2020
Escuela de Liderazgo Intensivo Ministerial
escuela-de-liderazgo-intensivo-ministerial
escuela-de-liderazgo-intensivo-ministerial

La Escuela de Liderazgo Intensivo Ministerial (ELIM) es un espacio en la que se forman discípulos a través de la doctrina bíblica. De esta manera se capacitan líderes para que puedan guiar e instruir a la iglesia de Jesucristo, columna y baluarte de la verdad.

Luis Oscar Elgueta y Martín Castellano, alumnos de la Escuela de Liderazgo Intensivo Ministerial, se acercaron a la redacción de Crónica para dar a conocer la institución y además brindar mayores detalles sobre el programa de actividades de la misma.



“El discipulado se realiza en forma intensiva, en un periodo que comprende tres meses de duración. Durante ese tiempo se promueve una búsqueda comprometida con la presencia de Dios y el conocimiento teórico y práctico del servicio en la obra. A través de esta escuela, pretendemos promocionar los ministerios bíblicos que señalan las santas escrituras. Este trabajo se reflejará en una eficaz y fructífera proclamación y extensión del reino de Dios”, agregaron.

Fundamentos estratégicos bíblicos

Al mismo tiempo, señalaron que “sobre estos fundamentos, emprenderemos este discipulado de adiestramiento ministerial, basado en la persona de Jesucristo, llamamiento divino, comunión de Dios, comisión divina y autoridad espiritual. Viendo la necesidad de obreros, de hombres y mujeres que estén dispuestos a dar su vida, su tiempo, sus fuerzas incondicionalmente para la obra de Dios y ser la respuesta de tan inminente necesidad”.

Sostén económico

En este marco, puntualizaron: “creemos principalmente en la provisión divina, creemos en los contactos de oro, creemos en la recompensa divina, creemos en la multiplicación divina y sobre todo creemos en el amor y apoyo que recibimos del cuerpo de Cristo, su amada iglesia, que ve en ELIM una gran inversión al preparar hombres y mujeres para el más excelso y sublime de todos los oficios, ser siervos de Dios y de los hombres”.

Programa de actividades

Además, exclamaron que en el programa de actividades, los estudiantes tendrán participación en actividades como “capacitación bíblica, talleres, arte, evangelismo infantil, evangelismo urbano, cruzadas misioneras, congresos, recitales, campañas evangelísticas, campamentos, brigadas solidarias, brigadas de servicio y excursiones”.

Instituto Bíblico ELIM

Por otro lado, formularon que también existe el Instituto Bíblico ELIM, donde su propósito es cumplir con las dos facetas de la Gran Comisión dadas por Jesús, la evangelización y el discipulado.

“Estos son los dos rieles que la iglesia tiene que transitar para cumplir la Gran Comisión, evangelizando y discipulando. Es por ello que el propósito de este Instituto Bíblico es hacer discípulos preparando a hombres y mujeres fieles e idóneos que a su vez puedan también enseñar a otros”.

Culminando, aseveraron que el Instituto cuenta con diferentes materiales, las cuales deberán ser aprobadas a lo largo de 3 años. “Anualmente se le entregará a cada alumno un certificado que acredite la aprobación de las materias. Al culminar el programa de estudio del Instituto habiendo cumplido satisfactoriamente con las 21 materias, se le entregará un certificado que acredite su capacitación ministerial como Bachiller en Teología, otorgado por el Instituto Bíblico ELIM”.

Al ser consultados sobre los requisitos, Elgueta y Castellano declararon que entre los mismos se destacan “ser miembro de la iglesia en plena comunión, el profesor calificará cada materia en forma numérica del 1 al 10 conforme si ha cumplido con un mínimo de 80 por ciento de asistencia, 100 por ciento de los trabajos prácticos requeridos, aprobar un examen final por materia con un mínimo de 70 por ciento. Además el profesor y el director firmarán cada materia dictada.

Por último, articularon que para mayor información, la comunidad puede comunicarse con la Escuela de Liderazgo Intensivo Ministerial vía Facebook, al correo [email protected], dirigiéndose a Ruta 3 y Constituyentes o a través del teléfono 297-4435217.

Te puede interesar
Últimas noticias