viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Hace 10 años...., en mayo: Carla Silva y Lucrecia Rebello en selecciones nacionales

domingo 31 de mayo de 2020
Hace 10 años...., en mayo: Carla Silva y Lucrecia Rebello en selecciones nacionales
carla-silva-y-lucrecia-rebello-en-selecciones-nacionales
carla-silva-y-lucrecia-rebello-en-selecciones-nacionales

La nadadora Carla Silva y la jugadora de hockey Lucrecia Rebello se destacaron hace 10 años, porque en mayo de 2010 fueron parte de selecciones nacionales y obteniendo muy buenos resultados en competencias internacionales.

Carla disfrutó de una gran experiencia en la Copa Latina de natación que se disputó en Mar del Plata entre el 20 y 22 de mayo, porque como integrante del equipo argentino fue quinta en los 50 metros pecho y sexta en los 100 metros pecho y también en los 200 metros pecho. Los resultados fueron destacados debido a que hubo una importante intervención de representantes de todo el Mundo, en un certamen que se lo adjudicó Italia, escoltada por Brasil y España, Argentina quedó cuarta y luego se posicionaron Venezuela, Paraguay, Portugal, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Uruguay, San Marino, México y Chile.

[caption id="attachment_651327" align="alignnone" width="696"] Carla compitió en 3 pruebas y mejoró sus tiempos.[/caption]

En los 50 metros empleó un tiempo de 35:71, en los 100 metros 1:18:00, y en 200 metros 2:51:85, siendo una participación por demás positiva a causa de que pudo bajar sus marcas individuales en una pista no habitual porque tenía 50 metros.

Por su parte Lucrecia en ese momento era integrante de la selección argentina de hockey pista y entre el 27 y 30 de mayo de 2010 afronta un certamen internacional amistoso en el gimnasio Municipal de Trelew, siendo parte del equipo celeste y compañera de Julia Gomes Fantasía, que luego cobró mayor notoriedad en el combinado de Las Leonas, el seleccionado de campo.

[caption id="attachment_651329" align="alignnone" width="696"] Rebello fue la mejor jugadora en el torneo de Trelew.[/caption]

En ese torneo, que fue preparatorio para el Panamericano de Barquisimeto, se consagró campeona y además fue elegida como la mejor jugadora. Compitieron varones y mujeres y además de los dos seleccionados argentinos, jugaron Chile, Uruguay y Brasil. En la final el elenco Celeste superó tres a dos al Blanco.

También en ese tiempo el Tigre Saldivia pasaba por uno de sus mejores momentos, sin embargo en los primeros días de mayo regresó a nuestra ciudad derrotado después de perder con el marroquí Said Ouali en la velada MGM que se presenta en Las Vegas, Estados Unidos, al caer en el primer round; se había fomentado una gran expectativa, pero el sueño americano no pudo ser.

[caption id="attachment_651328" align="alignnone" width="696"] Saldivia en su regreso luego de la pelea en Las Vegas.[/caption]

Asimismo, en la primera semana de ese mes se ratifica en Gimnasia la continuidad por tercera temporada consecutiva del técnico local Nicolás Casalánguida, que en ese mismo mes es llamado para ser parte de la selección argentina e ir como asistente de Sergio Hernández al Mundial de Turquía, al mismo tiempo fue señalado entrenador en jefe del equipo que juega en el Sudamericano en Colombia y de un seleccionado que realiza una gira por Australia y China con Nicolás De Los Santos y Diego Romero.

[caption id="attachment_651337" align="alignnone" width="696"] Casalánguida firma por tercera temporada seguida en Gimnasia.[/caption]

Por aquellos tiempos pasó por nuestra ciudad el nadador medallista olímpico y mundial José Meolans, donde ofrece una conferencia de prensa antes de dirigirse hasta Sarmiento para dictar una clínica. En tanto que el domingo 9 Emiliano López consigue su primer podio en el TC Pista siendo segundo en el trazado de Termas de Río Hondo.

[caption id="attachment_651332" align="alignnone" width="696"] Emiliano López hace podio en el TC Pista en Río Hondo.[/caption]

Por su parte Marcelo Agrelo, que haciendo podios y completando una gran campaña, tenía grandes chances de ser campeón de la TR Juniors en la última prueba que tuvo como sede el trazado de San Juan, no obstante tuvo que abandonar por problemas mecánicos y debió conformarse con el cuarto puesto final. Para ese entonces en nuestra ciudad la competencia continúa y estuvieron en el podio en el TC Comodorense Ricardo Pessolano y Rubén y Pablo Pires, mientras que en el TP 1100 festeja Gustavo Fernández.

[caption id="attachment_651335" align="alignnone" width="696"] Agrelo estuvo muy cerca del título en el TR Junior.[/caption]

En el hockey se destacaron las chicas de sub-14 de Comodoro, que en la ciudad de Perito Moreno de Santa Cruz se quedan con el subcampeonato regional de pista.

Finalmente en el Liceo Militar General Roca se hace un encuentro de veteranos por los 45 años que celebra la Unión de Rugby Austral, se corre una nueva jornada del Torneo Austral de MX y Enduro en el Alí Ambrós de Rada Tilly, Martín Cavaco gana pruebas locales de atletismo, se lleva a cabo un exitoso y muy concurrido torneo municipal de artes marciales en el gimnasio Municipal Nº 1, y se efectúa una nueva edición del Petrobasquet organizado por Gimnasia y donde el representante local es campeón.

Te puede interesar
Últimas noticias