viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Florencia Perata: “Con el pago de la última cláusula gatillo, ahora el Ministerio de Educación no adeuda nada”

domingo 31 de mayo de 2020
Florencia Perata: “Con el pago de la última cláusula gatillo, ahora el Ministerio de Educación no adeuda nada”

“Este miércoles el Ministerio de Educación pagó la última cláusula gatillo que se adeudaba del mes de enero, con eso dimos por cumplidos definitivamente los acuerdos paritarios de 2019, ya no adeudamos nada. Además esta cláusula va a impactar en el sueldo básico como un aumento. Respecto a la cuestión salarial propiamente dicha, no me toca a mí definir esto, sí por supuesto pedir que todos los docentes cobren en tiempo y forma, pero en sí, es algo que me excede. Andrés Meiszner se fue del ministerio habiendo pagado la totalidad de la deuda, ahora solo tenemos que enfocarnos en los sueldos. Paritarias nacionales por el momento no hay, y creo que, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia, hablar de paritarias acá sería algo inoportuno”, sostuvo Perata.

Reconocimiento a los docentes


Por otra parte, la funcionaria destacó la participación de los docentes en el contexto de pandemia al resaltar que “incluso en esta situación de atraso salarial y de crisis financiera de la provincia, hemos relevado la continuidad pedagógica y estamos arriba de un ochenta y cinco por ciento de vínculo entre escuela y familia. Lo he dicho en otros medios de comunicación, esto es un reconocimiento a los docentes y los directivos, porque esta es una modalidad que recayó en los directivos, que tienen que organizar la cuestión pedagógica y el tema del servicio de alimentación. Estamos muy contentos con este compromiso de parte de ellos, me parece que esto es algo para resaltar”.

Además, la exsubsecretaria de Coordinación Técnica Operativa del Ministerio de Educación rescató el compromiso del gobierno nacional con la provincia: “la relación es excelente. Meiszner fue un ministro muy abierto, yo participé de todas las reuniones del Consejo Federal y en las mesas federales. Todo lo que viene desde Nación, nosotros lo implementamos en las distintas jurisdicciones. Estamos en consonancia con la línea del gobierno nacional, sus equipos técnicos están a nuestro servicio permanentemente”, destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias