lunes 18 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La entregaron en adopción recién nacida hace más de 4 décadas y ahora la buscan 3 hermanos y la madre

domingo 31 de mayo de 2020
La entregaron en adopción recién nacida hace más de 4 décadas y ahora la buscan 3 hermanos y la madre
la-entregaron-en-adopcion-recien-nacida-hace-mas-de-4-decadas-y-ahora-la-buscan-3-hermanos-y-la-madre
la-entregaron-en-adopcion-recien-nacida-hace-mas-de-4-decadas-y-ahora-la-buscan-3-hermanos-y-la-madre

Por ahora es una figura sin rostro. Ni siquiera difuso. Nada. Tal vez puedan imaginarla cómo es hurgando en algunos rasgos de su madre, cuya presión psicológica atravesó por décadas silenciando la verdad.

Estalló no hace mucho y les contó a sus tres hijos ese “gran secreto de su vida”: siendo apenas adolescente había dado a luz una beba a quien tuvo que entregar en adopción por su falta de recursos, y se convirtió en un episodio que le enturbió toda su vida. Los hechos ocurrieron en esta ciudad.

“Buscamos a nuestra hermana mayor”


Una mujer que actualmente tendría entre 42 y 45 años y que fue entregada apenas recién nacida por su madre casi adolescente y de escasos recursos, es la búsqueda frenética que tienen dos hombres y una mujer, hermanos de la persona buscada y cuyas historias tienen como epicentro esta ciudad.



“Mi madre tuvo a la bebé en el sanatorio o clínica Rivadavia, por aquellos tiempos atendidos por los doctores Tejo y Podestá”, comienza el diálogo con este diario Mely Neira, oriunda de la localidad chubutense de Cholila. Y continúa: “Mi madre trabajaba como empleada doméstica, tenía una vida muy precaria y es por eso que ella decide darla en adopción a la bebé recién nacida”.

En este punto de la historia es que Mely agrega, a manera de reflexión: “No se sabe si la adoptó una familia de bien o si fue la familia del padre quien la adoptó; no tenemos ningún dato de su nombre, nada, además no fue registrada por mi madre. Se cree que esta mujer -su hermana- puede llegar a tener entre 42 a 45 años. Mamá tampoco se acuerda bien de la fecha de nacimiento. Creemos que ella puede estar viviendo todavía en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

El relato de Mely Neira fue publicado por el portal de redes sociales “Te estamos buscando”, que levanta historias de búsqueda de personas por todo el país y países limítrofes.

“Nuestra madre tiene un gran peso psicológico, lo mantuvo en silencio por muchos años…”


La madre de Mely -y de la hermana mayor que buscan- se llama Guadalupe Allanao (64). “Tampoco sabemos si la familia que la adoptó le habló de su madre biológica, no sabemos nada, solo esto que nuestra madre nos contó después de muchos años.

Queremos conocerla, saber qué ha sido de su vida, además de la necesidad de nuestra madre por encontrarla y pedirle perdón... Guardamos la esperanza que esa hermana mayor que nunca conocimos, se encuentre todavía en Comodoro o haya personas que sepan de su existencia y puedan ayudarnos en nuestra búsqueda” finalizaba la mujer que se comunicó con este diario desde la localidad de Cholila, donde reside con su familia, incluida su madre, más dos hermanos que viven en esta ciudad.

(N. de la R.: Para acompañar esta nota se solicitó una fotografía actual o de cuando Guadalupe Allanao era joven, para que la persona buscada de alguna manera pudiera reflejarse en los rasgos maternos. “Pasa que mamá no quiere dar muchos datos, solo quiere encontrar a su hija para tranquilizar su conciencia que nunca la dejó en paz” señaló la entrevistada).

Te puede interesar
Últimas noticias