sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

"Tenemos que tomar la situación con calma y seguir entrenando"

domingo 31 de mayo de 2020
"Tenemos que tomar la situación con calma y seguir entrenando"
tenemos-que-tomar-la-situacion-con-calma-y-seguir-entrenando
tenemos-que-tomar-la-situacion-con-calma-y-seguir-entrenando

En instalaciones del circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly, ayer se llevó a cabo la segunda jornada de Entrenamientos Libres para pilotos más experimentados de motocross, entre ellos estuvieron girando los integrantes del grupo Mx 1. Uno de los que probó fue el experimentado Alejo Pires que dio su parecer sobre la actualidad, "vamos a tomar este regreso con calma, sin desesperarnos. Fuimos pacientes, acompañamos socialmente la cuarentena y hoy ya se puede disfrutar de esto, tenemos que ser prudentes para volver a competir", dijo.

Se vivió una jornada tranquila, con apego a la normativa impuesta por la situación de pandemia, donde cada piloto solo tuvo que llevar un asistente a la zona de box asignado en la inscripción previa. El control lo hizo el propio Jorge Bucemo, presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD).

[caption id="attachment_651300" align="alignnone" width="696"] El motocross aprovecha todos los momentos para practicar.[/caption]

Ayer estuvieron entrenando Alejo Pires, Mariano Ponce, Matías Inostroza, Juan Rodríguez, Gastón Brollo, Fabrizio Brollo, Santino Perales, Santiago Gauna, Gabriel Muniain, Gastón Pires, Sebastián Acevedo y Gustavo Sosa. Todos respetando el distanciamiento social, con tapabocas, y con total higiene al ingreso a parque cerrado.

"Teníamos mucha ansiedad para arrancar"

Crónica, luego de asistir al lugar y ver las tandas que realizaban algunos pilotos a box abierto, estuvo en dialogo con Alejo Pires, uno de los grandes y experimentados pilotos Mx1 que tiene la región patagónica y con gran experiencia en campeonatos argentinos.

Y al respecto de esta situación de comenzar nuevamente, expresó. "La verdad es que estamos contentos, nosotros teníamos mucha ansiedad por arrancar. Había algunos grupos diciendo que salgamos al cerro, vamos al cerro para andar, porque no aguantaban, pero fuimos pacientes, acompañamos socialmente la cuarentena, y hoy se puede disfrutar. Es mejor, porque la verdad que venir al circuito es estar contenidos con amigos, sabiendo que tenemos un Club que nos está apoyando y estuvo peleando para que podamos volver a entrenar hoy. Eso es genial".

"Yo creo que salen un montón de opiniones personales. Seguro habrá gente contraria a lo que yo pienso, yo creo que hoy las competencias alimentan un montón de recursos, pero no sé si es el momento. Y por suerte no pasa por mi decidirlo, pero si se hace una competencia me cuesta mucho no estar presente", razona.

Alejo Pires estuvo girando en dos tandas, despacio, buscando nuevamente entrar en ritmo, lo cual requiere básicamente estar sobre la moto y girar, en un circuito bien cuidado. "Vamos a tomarlo con calma. Viene también mi compañero Mariano Ponce a entrenar. Mañana -por hoy- entrenaremos un poquito más fuerte, pero contentos. En mi caso, soy bastante metódico, entrené mucho en mi casa, sabía que en algún momento nos iban dejar andar, y que ese día iba a ser el peor de todos. Entonces me estuve preparando para hoy, así arranqué, por eso estuve girando en las mangas a buen ritmo. Y si arrancan ya estaré preparado".

"Ahora tengo una moto Husqvarna 450cc, con la cual me siento más cómodo, la otra tenía un poquito menos motor. Por lo tanto salir a competirles a los chicos jóvenes es muy lindo, sabiendo que todavía tengo trayecto para demostrar. La verdad que es muy lindo volver, no lo vi a "Leito" Díaz, lo quería saludar con un poco de barro en la cara.

Después le voy a mandar un mansaje para ver por dónde anda dando vueltas. Gracias a ustedes por acompañarnos, felicitaciones al Club por pelear por nosotros. Y la gente que no conoce el deporte que se acerque, nosotros por ahora seguiremos entrenando", aseguró por último el piloto Alejo Pires, integrante del Team MTS Husqvarna.

Hoy entrenan en doble turno

Hoy a partir de las 10.00 continúan los entrenamientos en el circuito Jorge Alí Ambros, pero con los pilotos más chicos, que recién están haciendo escuela. Los inscriptos hasta el momento son: Santino Perales, Santiago Gauna, Geraldin Hellman, Natacha Hellman, Mateo Clemente, Karen Barrera, Fabricio Brollo, y Santino Valdevenito.

Y en el turno de la tarde, se sumarán: Eduardo Carrasco, Mariano Ponce, Alejo Pires, Roberto Mercau, Matías Inostroza, Gastón Brollo, Melany Hellman, Ariel Gómez, Lucas Tejada, Iván Páez y Gastón Pires.

Para el segundo grupo de pilotos se abrirá el partidor a partir de las 13.30. Acotando que dentro de poco tiempo también los pilotos de los cuatriciclos tendrán la posibilidad de entrenar.

"Estamos trabajando y mejorando el trazado, quedará cerca de 1500 metros de recorrido. Existe un grupo interesado de cerca de 20 pilotos Quad que ya están comprometidos a venir a entrenar. Y le haremos también jornadas de entrenamientos en los próximos días", dijo Jorge Bucemo.

Serían pilotos de cuatriciclos de 250 y 350cc, pero tampoco está descartado que se haga luego un circuito especial dentro del predio para los pilotos propietarios de UTV.

Circuito impecable y con pasto verde

El circuito está con un cuidado para destacar, ya que nunca se lo había visto de esta forma. Hubo desmonte de mucha maleza, arbustos, matas, en su lugar se removió el terreno, se hizo relleno, se pasó rastra y se sembró pasto, por lo tanto comenzó a verse un verde espectacular en varios sectores. Que sumado a un gran regado y mantenimiento de pista, el estado del trazado realmente es para destacar, demostrando un gran trabajo del casero que hace muy poco se hizo cargo del cuidado del lugar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias