viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer falleció por inhalación de monóxido de carbono en barrio Ceferino

sábado 30 de mayo de 2020
Una mujer falleció por inhalación de monóxido de carbono en barrio Ceferino
Foto: El Comodorense
Foto: El Comodorense

Una mujer de 92 años murió en su vivienda del barrio Ceferino producto de una pérdida de gas en un calefactor del domicilio y su hija de 69, pudo ser rescatada del lugar con vida pero se encuentra internada.

Un trágico hecho tuvo lugar la mañana de ayer en barrio Ceferino cuando cerca de las 11 horas una persona se comunicó con la guardia de Seccional Cuarta de Policía indicando que había concurrido al domicilio de su madre ubicado en calle Gregorio de Laferrere al 2400, y al no obtener respuesta alguna junto a vecinos decidieron romper el vidrio de una de las ventanas del frente percibiendo un fuerte olor a gas por lo que temían lo peor.



Es así que mientras aguardaban la llegada del móvil, uno de los vecinos logró entrar a la vivienda por una de las ventanas y abrir la puerta principal y comenzaron a ventilar el sitio, y al arribar los uniformados, les indicaron que dos personas se encontraban en el interior por lo que convocaron a personal de Bomberos Voluntarios y del Servicio de Emergencias Médicas 107.

Una vez en el sitio, constataron que una mujer estaba convulsionando de manera que fue trasladada de urgencia al nosocomio siendo identificada como Eliza Haro de 69 años de edad quien quedó internada por inhalación de monóxido de carbono, pero su progenitora ya no contaba con pulso declarándose la muerte en el lugar, siendo identificada como Filomena Velázquez de 92 años de edad cuyo cuerpo fue llevado a la morgue.

Posteriormente se realizaron las actuaciones de rigor a cargo de personal de Criminalística quienes concretaron el registro fotográfico y planimetría del lugar, al tiempo que personal de Camuzzi Gas del Sur se acercó constatando que existía una pérdida de gas en uno de los calefactores.

También la fiscal general Cecilia Codina tomó conocimiento del caso en conjunto con la funcionaria de fiscalía Gabriela Gómez.



 

Te puede interesar
Últimas noticias