Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus

(Montevideo). El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou , entró este viernes en cuarentena a la espera de un test en el día de mañana que determine si contrajo el coronavirus , tras confirmarse el positivo de una funcionaria con quien estuvo reunido.

Lacalle Pou estuvo reunido a principios de esta semana con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López, en la frontera norte con Brasil, que luego dio positivo de Covid-19.

Ese mismo día, luego de esa visita, Lacalle Pou se encontró con el expresidente Tabaré Vázquez para analizar una propuesta de salida de la crisis sanitaria y económica.

El viaje se debió a la preocupación del gobierno por un sorpresivo incremento de contagiados en Rivera, que tiene frontera terrestre con Brasil. Los casos surgieron en ceremonias umbandistas de esa zona, que no cumplieron con el requerimiento de distanciamiento físico y se contagiaron entre varios.

No solo Lacalle Pou quedó en esa situación, sino también quienes le acompañaron en la misión al norte para ver lo que estaba pasando en esa localidad, que veía crecer la magnitud de la crisis sanitaria mientras se achicaba en todo el país.

El secretario de la Presidencia (Jefe de Gabinete), Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de la administración de hospitales estatales, Leonardo Cipriani, quedaron también aislados en sus casas.

Te puede interesar
Florida, récord de casos de coronavirus: 43.784 en una semana

Desde que se declaro´ la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, en Uruguay se han procesado 42.624 test, de los cuales 41.633 resultaron negativos y 991 positivos (varios a la misma persona).

En total se han registrado 816 casos positivos confirmados de Coronavirus, de los cuales 22 fallecieron, 680 ya se recuperaron y se mantienen 114 casos activos.

Comentar
- Publicidad -