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Velada advertencia del gremio del transporte de pasajeros de larga distancia

sábado 30 de mayo de 2020
Velada advertencia del gremio del  transporte de pasajeros de larga distancia
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Pese a que en las últimas horas se diera a conocer una ayuda oficial que permitiría cubrir salarios de los conductores de los colectivos de larga distancia, los que se han visto perjudicados en el marco de la pandemia por el coronavirus, desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se hizo conocer un documento que citando declaraciones del Presidente de la Nación, advierte sobre la necesidad de los trabajadores y el esfuerzo que deberían realizar los empresarios del sector.

La nota, firmada por Roberto Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de la UTA señala, luego de destacar el padecimiento de los choferes por la falta de prestación del transporte de pasajeros, que “la situación que se atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del transporte interior del país, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado”.

Agrega que “habiendo transcurrido prácticamente todo el mes en curso, aun continuamos, sin encontrar ningún compromiso empresario a dar cumplimiento a la deuda salarial, muy por el contrario, se nos amenaza con despedir y recortar salarios.

Por ello, solicitamos a las Autoridades Nacionales y Provinciales que los subsidios a la actividad ($1.500 millones en nación y $800 millones en las provincias) destinados mensualmente para sostener al transporte, sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados”.

Se destaca luego que “lo dicho no resulta otra cosa que la premisa de solidaridad expresada por el Presidente de la Nación quien señaló puntualmente que “acá de lo que se trata, para muchos empresarios, es de ganar menos, no de perder” y con ello, “les decimos y ratificamos: bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo vamos a hacer respetar”.

El comunicado, sin puntualizar sobre fechas o eventuales medidas de fuerza, de hecho se transforma en una clara advertencia de eventuales acciones gremiales en favor de que los choferes de micros reciban sus haberes que o no se otorgaron o se abonaron con descuentos, durante los últimos períodos en los que se ha cerrado la posibilidad de trabajar por la cuarentena que sigue vigente.

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