viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Las 20 comunas rurales recibirán un total de 10 millones de pesos

sábado 30 de mayo de 2020
Las 20 comunas rurales recibirán un total de 10 millones de pesos
las-20-comunas-rurales-recibiran-un-total-de-10-millones-de-pesos
las-20-comunas-rurales-recibiran-un-total-de-10-millones-de-pesos

Los presidentes de las Comunas Rurales se mostraron conformes luego de la firma del acuerdo de Asistencia Financiera por parte del gobernador Arcioni, a partir del cual la Provincia distribuirá una suma del Fondo Fiduciario acordado con Nación entre las 27 intendencias y las 20 Comunas.

En este marco, las Comunas Rurales recibirán un total de 10 millones de pesos repartidos en partes iguales, que se girarán en dos veces luego de que sesione y apruebe la Legislatura. “Vamos a recibir 500 mil pesos, 250 mil pesos este mes y 250 mil el mes que viene, esperando que el martes sesione Legislatura y podamos tener la semana que viene el primer desembolso”, explicó el jefe comunal de Gastre, Genaro Pérez.

“Estamos conformes con este nuevo fondo que recibiremos todas las comunas, todas vamos a recibir el mismo importe y el gobernador dejó en claro que esto no iba a quitar el resto de gestiones que veníamos llevando a cabo”, remarco Pérez.

“Un aporte sumamente necesario”

En la misma línea la jefa comunal de Facundo, Vilma Pinilla agradeció al gobernador “porque nos hizo partícipes a los 20 presidentes comunales con este aporte sumamente necesario para las comunas”.

[caption id="attachment_651215" align="alignnone" width="696"] Vilma Pinilla. Jefa comunal de Facundo.[/caption]

Por su parte Pedro Huisca, jefe comunal de Gan Gan remarcó que “estamos muy agradecidos por esta decisión del gobernador de repartir este dinero, porque tengo entendido que no era obligación hacerlo con las comunas rurales, pero sin embargo se ha tomado esta decisión que es bienvenida para nosotros por la difícil situación que estamos viviendo”.

“Tenemos muchas demandas vinculadas a la llegada del invierno y el frío, tenemos que asistir a la gente tanto del pueblo como la ruralidad para afrontar estas bajas temperaturas. Este dinero nos va a ayudar mucho, ya que lo vamos a estar destinando para la gente que más necesita”, manifestó Huisca.

Te puede interesar
Últimas noticias