jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Dueña de almacén se resiste a un asalto y pone en fuga a los ladrones

sábado 30 de mayo de 2020
Dueña de almacén se resiste a un asalto y pone en fuga a los ladrones
duena-de-almacen-se-resiste-a-un-asalto-y-pone-en-fuga-a-los-ladrones-uno-termina-preso-en-reten-policial
duena-de-almacen-se-resiste-a-un-asalto-y-pone-en-fuga-a-los-ladrones-uno-termina-preso-en-reten-policial

Trelew (Agencia) Dos maleantes fueron a asaltar ayer un almacén cercano a la Terminal de Ómnibus de Trelew, pero allí se encontraron con la tenaz resistencia de la propietaria, quien los puso en fuga pese a que uno de ellos andaba armado. Justamente este individuo sería el que cayó detenidos minutos después en un retén policial, manejando el auto en el que él y el otro asaltante habían huido del negocio, en el que no pudieron robar.

Fue aprehendido en uno de los controles que la policía estaba realizando por el tema de la cuarentena en Edison y avenida Colombia, en la zona noroeste de la ciudad. Allí también le incautaron el vehículo que terminó siendo trasladado a la Comisaría Segunda, en donde en las próximas horas lo requisarían buscando el arma que se habría utilizado en el asalto frustrado.

Según refirió el jefe de la seccional actuante, el comisario Mariano Grass, ese hecho ocurrió minutos antes de las 18 en “La Terminal”, un local comercial situado en avenida Abraham Mathews casi Urquiza, “pero las personas (los ladrones) huyen del lugar sin lograr su cometido dado que la propietaria del comercio se resistió”, explicó Grass.

“Se subieron a un vehículo Volkswagen Gol, esta situación fue observada por varios transeúntes; uno de ellos pasa la patente (del auto) al personal policial. Esta información es comunicada vía radial a los demás móviles y sectores, y el vehículo fue detenido en un retén que se estaba llevando a cabo en la intersección de las calles Edison y Colombia en donde se demoró al único ocupante del rodado (…) Aparentemente, la segunda persona habría descendido del auto antes de que llegara al control”, acotó el jefe policial.

Posteriormente confirmó que en la requisa que se le hará al rodado en las próximas horas van a buscar el arma con la que el detenido –que es joven y conocido de la policía– ingresó al local comercial con fines de robo.

Según Grass, en el negocio había clientes pero como el hecho fue rápido no vieron prácticamente la situación llevada adelante por dos ladrones encapuchados.

Te puede interesar
Últimas noticias