martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Con otras cuatro armas secuestradas por la DPI ya suman 18 durante este mes

sábado 30 de mayo de 2020
Con otras cuatro armas secuestradas por la DPI ya suman 18 durante este mes
con-otras-cuatro-armas-secuestradas-por-la-dpi-ya-suman-18-durante-este-mes
con-otras-cuatro-armas-secuestradas-por-la-dpi-ya-suman-18-durante-este-mes

A las cuatro armas de fuego secuestradas durante la mañana de ayer en el domicilio de un policía sospechado de un robo a la SCPL se sumaron otras cuatro más en diversos allanamientos efectuados en las últimas horas por la División Policial de Investigaciones a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos. Según se informó, suman 18 las armas de fuego incautadas solamente durante el mes de mayo.

Tres armas por una causa de “Atentado y resistencia y lesiones con un arma de fuego”

El pasado lunes 25 de mayo cerca de la medianoche resultó herido con arma de fuego en uno de sus glúteos Maximiliano Gallardo. Ocurrió sobre calle Los Naranjos al 900 del barrio San Martín y si bien la víctima se negó a radicar denuncia alguna, desde la Seccional Séptima pasaron los datos a la DPI que investigó de oficio.

Es así que se pudo establecer mediante testimonios y entrevistas y captación de imágenes de cámaras de seguridad que los autores serían dos hermanos de apellido Winter que mantienen serias diferencias de vieja data con los hermanos Gallardo. Esos datos llegaron a manos de la funcionaria fiscal Inés Bartels que solicitó las correspondientes órdenes de allanamientos al juez penal de garantías Miguel Caviglia, quien no titubeó en otorgarlas.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo durante la mañana de ayer y contaron con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP- y del Grupo de Infantería de la Unidad Regional.

Se constituyeron en los domicilios situados sobre calle 12 de Octubre al 3.800 y calle Las Fresas a la misma altura, ambas del barrio San Martín. Lograron el secuestro de tres armas de fuego, las que resultaron ser una pistola calibre 9 milímetros marca “Bersa”; un revólver calibre 38 y otro revólver calibre 32, junto a ellas, una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres.



Otro revólver en una causa por violencia de género

Finalmente, la restante arma de fuego secuestrada en las últimas horas por la otrora Brigada de Investigaciones resultó ser un revólver Detective calibre 38 largo. Actuaron los mismos funcionarios judiciales (fiscal Inés Bartels y juez penal Miguel Caviglia) y eneste caso se trató de un pedido realizado por la Comisaría de la mujer zona sur en una causa por violencia familiar. La requisa domiciliaria se llevó a cabo sobre calles Margaritas y Huergo, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias