jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan a un policía que habría robado cables mientras cumplía servicio adicional

sábado 30 de mayo de 2020
Investigan a un policía que habría robado cables mientras cumplía servicio adicional
investigan-a-un-policia-que-habria-robado-cables-mientras-cumplia-servicio-adicional
investigan-a-un-policia-que-habria-robado-cables-mientras-cumplia-servicio-adicional

Un agente de policía es investigado por un hecho de robo de cables a la SCPL que habría sucedido mientras cumplía servicio adicional, y en su vivienda encontraron varias armas de fuego sin autorización y cartuchos.

Hace cerca de un mes desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) concurrieron a Seccional Séptima de Policía donde denunciaron el robo de una importante cantidad de cables de cobre, de manera que una vez notificado el Ministerio Público Fiscal, se dio intervención a la División Policial de Investigaciones para que avanzara en la averiguación del hecho.

Luego de varias investigaciones la sospecha comenzó a recaer en un empleado policial que cumplía servicio adicional en la institución denunciante. Tras indagar en esta hipótesis y contando con elementos respaldatorios la fiscal general Andrea Rubio decidió solicitar un allanamiento en la vivienda del hombre que fue autorizado por el juez penal de turno Miguel Caviglia y se hizo efectivo ayer.

Cerca de las 9 de la mañana se dio inicio a la diligencia en la vivienda ubicada en calle Polonia al 1.800 del barrio San Cayetano, propiedad del sindicado como presunto autor del hecho, el agente Juan Gabriel Linares y, en este lugar, secuestraron cuatro armas de fuego, una escopeta calibre 12/70, una carabina calibre 22, una pistola calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros, siendo esta última el arma reglamentaria y las restantes armamento que no contaba con documentación ni autorización alguna.



Asimismo, se encontró gran cantidad de cartuchos de diferente calibre y dos equipos de telefonía celular, siendo estos últimos incautados para realizar el correspondiente peritaje en relación al hecho en investigación. Por el momento, no se procedió a la detención del agente.

Te puede interesar
Últimas noticias