jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los siete puntos para reactivar el futsal

sábado 30 de mayo de 2020
Los siete puntos para reactivar el futsal
los-siete-puntos-para-reactivar-el-futsal
los-siete-puntos-para-reactivar-el-futsal

Caleta Olivia (Agencia).- Desde la secretaria de la C.A.F.S. reiteran una parte de la información, que es evidentemente no todos leyeron o recibieron relacionada a la formulación de un Protocolo de Sanidad, en cuanto a dar paso a la actividad salonera.

El informe recalca tener en cuenta el programa que cuenta de siete puntos a saber:

1°) El Proyecto elevado, es una propuesta que pretende ser un agente motivador para que, cada una de las Afiliadas, empiecen a trabajar sobre lo que les pueda ser útil de ese documento base.

2°) Sobre lo que puedan utilizar de ese documento base, cada organización en las provincias deberá enriquecer la propuesta compartida para adaptarlo a las necesidades propias de su lugar.

3°) Fundamentalmente deben trabajar para dar respuestas a las condiciones que el Ministerio de Salud Pública de cada Estado Provincial exija para autorizar las actividades deportivas, cuando llegue el momento.

4°) Es muy claro que no puede existir un Protocolo de Sanidad a nivel Nacional. Si podrían existir varios modelos de nivel provincial para cumplir con lo que exijan los Ministerios de Salud de los diferentes Estados Provinciales donde tengamos representaciones.

5°) Una vez que las afiliadas tengan autorizado su propio protocolo por la Salud Pública de su Estado provincial, estarán habilitados para que, cuando las condiciones lo permitan puedan organizar sus actividades locales.

6°) Cuando llegue el día que las condiciones permitan algún tipo de actividad deportiva de carácter nacional, todos los que participen de ella, deberemos cumplir con el Protocolo de Sanidad vigente en el Estado Provincial donde esté ubicada la sede del torneo.

7°) Son los Ministerios de Salud Pública de cada Estado Provincial los únicos que podrán autorizar, modificar o rechazar los Protocolos que se les eleven.

Este trabajo compartido, no es más, ni menos que un aporte, para que cada una de las personas con buenas intenciones, desde su lugar, empiecen a anticipar tareas que serán necesarias en el futuro (tarea que están haciendo la mayoría de los deportes).

Te puede interesar
Últimas noticias