jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Billar Club volvió a las prácticas

sábado 30 de mayo de 2020
Comodoro Billar Club volvió a las prácticas
comodoro-billar-club-volvio-a-las-practicas
comodoro-billar-club-volvio-a-las-practicas

En medio de la cuarentena, Comodoro Billar Club, bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, regresó a la actividad en las instalaciones del Draw Pool Pub.

A los fines de cumplir con las medidas establecidas por el Comité de Crisis Municipal, y en consonancia con las medidas anunciadas por Nación, la Municipalidad de Comodoro habilitó la reapertura de disciplinas deportivas.

Entre ellas se incluyen deportes en espacios cerrados, pero con grupos muy reducidos, además de otros al aire libre que han presentado sus protocolos sanitarios y de seguridad ya acordados con los referentes de las asociaciones y clubes.

Uno de los clubes que retomó sus entrenamientos desde el día martes fue Comodoro Billar Club. Las prácticas arrancaron bajo estrictas medidas de seguridad e higiene en la sede de Comodoro Billar Club, ubicada en las instalaciones del Draw Pool Pub (1° piso de San Martín 371).

Durante las mismas- de lunes a lunes de 12 a 22 horas- se mantiene el distanciamiento, el respeto en lo que concierne a la terminación de DNI y el uso de tapabocas, como viene siendo habitual en las disciplinas que han comenzado en esta etapa.

José Curín, presidente de Comodoro Billar Club, explicó que, en este escenario en medio de la pandemia, las prácticas comenzaron – exclusivamente- bajo la modalidad de turnos previos. “Son únicamente con turnos previos que se solicitan anticipadamente a un celular. Las mismas son de dos personas por mesa, con el objetivo de permitir el distanciamiento social” describió. Entre las medidas, desde el local, se implementó además un protocolo sanitario y de seguridad tanto en el ingreso y egreso.

Una vez que termina la partida ingresa dos jugadores más “se juega con tapabocas, guantes permanentemente, manteniendo en distanciamiento entre un jugador y otro, mientras uno de ellos tira, el restante espera su turno” y una vez que termina la partida “se desinfecta la mesa y ya se suma el otro turno. No hay permanencia en el local, una vez que termina la partida nos retiramos” detalló.

De cara al calendario competitivo el futuro del mismo es completamente incierto dado que en el marco del Covid-19 se han suspendido los torneos Panamericanos y la misma decisión ha tomado la Federación Argentina de Aficionados al Billar (F.A.A.B.).

“Por ahora es simplemente entrenamientos, partidas para ponernos a tono, porque el pool al ser un deporte muy completo no es solo en lo que es la práctica, es fundamental a la hora de mantener la distancia, la velocidad de la bola, puntería, tiene que ver con un juego de mucha estrategia y lo logras a través de la competencia” sin embargo, Curín aclaró que “con las partidas de una hora a hora quince, aproximadamente, tratamos de experimentarlo de esa manera”.

Para el tan esperado regreso desde Comodoro Billar Club reconocieron el acompañamiento del Estado a través de Comodoro Deportes. “Estuvimos en todo momento en contacto con ellos, ha sido fantástico el trato con la gente del club” y “obviamente con las ganas de practicar, estar, confraternizar, como hacemos todos los días, como una familia”.

Te puede interesar
Últimas noticias