viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Cómo es un día de control del tránsito vehicular en Garayalde

viernes 29 de mayo de 2020
Cómo es un día de control del tránsito vehicular en Garayalde
como-es-un-dia-de-control-del-transito-vehicular-en-garayalde
como-es-un-dia-de-control-del-transito-vehicular-en-garayalde

Distante a 177 kilómetros y medio al norte de Comodoro Rivadavia, además de la estación de servicio y el restaurante, funciona la Subcomisaría y un puesto sanitario.


Por lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Subsecretaría de Seguridad Vial, se realizan los controles por la Ley de emergencia sanitaria Covid-19.

El comisario inspector Martín Pedraza estuvo a cargo junto al personal de la Subcomisaría del lugar con el móvil policial y la colaboración de Gendarmería Nacional con otros dos móviles. Se controlaron 224 vehículos entre los que se contaron 8 colectivos, 63 vehículos particulares, 41 camionetas y 11 vehículos Trafic entre las 10 y las 18 horas de ayer.

Novedades


A modo de ejemplo, se informaría que se autorizó a proseguir viaje al sur a un automóvil Chevrolet Corsa color gris patente JXT 067 con permiso especial del Artículo 7 decreto. 297/2020, quien trasladaba a una persona asistida.

De igual manera lo hicieron con otro automóvil Chevrolet Aveo, dominio colocado IMF-881, con domicilio en Comodoro Rivadavia, quien regresaba de la ciudad de Trelew, trayendo consigo a su padre para interconsulta con terapia radiante (tratamiento oncológico) en CABIN a las 15; personas estas con todas las autorizaciones y certificados médicos.

Asimismo, se autorizó el paso de un camión Ford Cargo, Dominio AB320BC, conducido por Diego Lavolpicella que viajaba desde Buenos Aires a Río Gallegos y ya había registrado paso por Arroyo Verde y Trelew, aunque se constata que el permiso nacional no corresponde con el dominio autorizado, atento a ello, se autoriza continúe viaje comunicando la novedad al Módulo Norte al ingreso a Comodoro Rivadavia, donde se le recepcionaría declaración jurada.

Desde la ciudad de Jujuy previo paso por Arroyo Verde y Trelew, se deja continuar colectivo empresa Marga, con último destino Río Gallegos, Santa Cruz, con Documento Universal de transporte (12998-336403) con 58 pasajeros, los mismos estaban autorizados mediante DUT.

Entre otras novedades, personal de Gendarmería Nacional labró un acta de infracción al conductor de un camión Scania 420 por carecer de remito de mercadería de transporte.

Esta fuerza además, realizó un patrullaje por la cercana Ruta Provincial 29 sin novedades aparentes. Y finalmente, un vehículo de Transporte S.R.L. proveniente desde Caleta Olivia (Santa Cruz) con destino final Sierra Grande (Río Negro), con cuatro pasajeros a bordo, fue autorizado a pasar por contar con toda la documentación al día.

Te puede interesar
Últimas noticias