jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Jardín Maternal lanza una rifa para recaudar fondos para evitar el cierre

viernes 29 de mayo de 2020
Jardín Maternal lanza una rifa para recaudar fondos para evitar el cierre
jardin-maternal-lanza-una-rifa-para-recaudar-fondos-para-evitar-el-cierre
jardin-maternal-lanza-una-rifa-para-recaudar-fondos-para-evitar-el-cierre

Desde el Jardín Monigotes decidieron lanzar a la venta una rifa para recaudar fondos y así poder abonar los salarios de las familias que dependen de la actividad que se vio interrumpida por la pandemia.
Complicada es la situación de jardines maternales del sector privado, más aún dado que se trata de un ciclo que no es obligatorio de manera que han registrado una abrupta caída de la matrícula, lo que les impide hacer frente en muchos casos a los costos de alquiler y especialmente salariales, dejándolos al borde del cierre.

De esta forma, en el caso del Jardín Monigotes que contaba con niños inscriptos desde los 45 días a los 3 años de edad, se encontraron con que de 62 inscriptos al comienzo del año en la actualidad cuentan con cerca de la mitad de los mismos pese a que se ofrecen servicios online y vía WhatsApp para continuar brindando actividades educativas adaptadas para cada edad, pero la reducción salarial a los padres o la imposibilidad de abonar el jardín y una niñera hacen que decidan optar por dejar de abonar la cuota de la institución.

14 familias


Es así que son unas 14 familias las que viven de este sustento quienes al no poder percibir sus salarios de manera regular decidieron lanzar una rifa en apoyo al Jardín Maternal por un valor de $200.

Cuyos premios consisten en una pechera cuento de “Ropita”, el segundo un premio sorpresa del local “Clásica y Moderna” y el tercero un premio también sorpresa de “Animatte CR”.

La misma se estará sorteando el 29 de junio y para solicitar numeritos pueden comunicarse con la página de Facebook del jardín o al 2976218919.

La idea es continuar sosteniendo la institución en medio de la pandemia y las restricciones dado que se encuentra al borde del cierre según afirmaron al no poder acceder a ningún tipo de ayuda.

Te puede interesar
Últimas noticias