martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Costes: “La Federación de Cooperativas tiene que dejar de ser un elemento de negociación en favor de ciertas personas”

viernes 29 de mayo de 2020
Costes: “La Federación de Cooperativas tiene que dejar de ser un elemento de negociación en favor de ciertas personas”
costes copia
costes copia

El enfrentamiento entre el titular de la Federación de Cooperativas del Chubut, Fabricio Petrakosky, y referentes de las cooperativas de Comodoro, Sarmiento, Rawson y Dolavon continúa y se aguardan novedades en los próximos días.

Desde el valle de la provincia critican con dureza a los ejecutivos de las cooperativas del sur. Mientras tanto, en esta ciudad la postura es firme: se pretende que Petrakosky dé un paso al costado en la conducción de la FECHCOOP.

El miércoles, una nota publicada en el diario del valle Jornada anunciaba que, desde el sur de la provincia, la intención era lograr que Marcelo Griffiths (titular de la Cooperativa de Rawson) asumiera la conducción de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos.

“Trascendió que, con la excusa de llevar adelante una ‘readecuación de cargos’ en la Federación de Cooperativas, que no consta en ningún estamento o normativa institucional vigente en la mencionada entidad, se buscó desafectar el mandato vigente por otro, más afín y promovido desde el sur provincial”, se afirma en la nota publicada en Jornada.

En este sentido, el artículo hace referencia a la reunión del pasado 19 de mayo que se llevó a cabo sin la presencia de Fabricio Petrakosky, quien no acudió al encuentro y, horas después criticó a sus detractores en redes sociales, tratándolos de “sabandijas que pretenden tomar la Federación de Coooperativas por asalto”.

“El pasado martes 19 de mayo, un grupo de adherentes a la postulación de Griffiths, entre los que se destacó un nutrido núcleo movilizado desde Comodoro Rivadavia, pretendió asestar un golpe a la actual administración, que fue elegida democráticamente hace menos de dos años y cuyo mandato vence recién en el mes de diciembre de 2021”, plantea el mencionado artículo periodístico.

"Necesitamos recuperar la Federación para las cooperativas"


El vocero de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Guillermo Costes, en diálogo con Crónica se refirió al tema. “La reunión prevista para el 2 de junio sigue en curso. De todos modos, esto lo vamos a tener en claro cuando viajemos, pero hasta el día de hoy se mantiene. Marcelo Griffiths continúa de nuestro lado.

La nota editorializada del diario Jornada fue un globo de ensayo, un elemento de presión. En muchas oportunidades han usado el medio para armar operaciones en favor de los intereses de los sindicatos, hacer reuniones con funcionarios y sacarse fotos. Lo que quieren es asustar a las cooperativas del interior de la provincia. La mayor parte de los datos de esa nota no son reales”, expresó Costes.

Para cerrar, resaltó que “desde el minuto uno la relación con Petrakosky no fue buena. Necesitamos recuperar la Federación para las cooperativas, tiene que dejar de ser un elemento de negociación en favor de ciertas personas. Hay algunos que tienen mucha ambición”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias