viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales nucleados en ATE volvieron a reclamar por sus salarios atrasados

viernes 29 de mayo de 2020
Estatales nucleados en ATE volvieron a reclamar por sus salarios atrasados
arbe-no-tenemos-con-que-darle-de-comer-a-nuestras-familias
arbe-no-tenemos-con-que-darle-de-comer-a-nuestras-familias

En consonancia con las protestas a nivel provincial, gremios estatales se movilizaron ayer en la zona céntrica de Comodoro y pidieron al Municipio y Concejo Deliberante interceder ante la falta de pago de salarios.
Una nueva manifestación se realizó este jueves en el casco céntrico, la cual fue convocada por la Seccional Comodoro del gremio de la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE) y contó con la participación de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), organizaciones sociales y políticas, dado que aún hay demoras en el pago de salarios por parte del gobierno provincial.

Asimismo, los manifestantes concurrieron al Municipio para entregar un petitorio dirigido al intendente peticionando que medie en la situación ante el gobernador, así como lo mismo sucedió en el Concejo Deliberante.

“Tenemos compañeros que dependiendo el rango les están debiendo tres meses de salario y a los del rango uno que son los que menos cobran, les adeudan dos meses.

Nuestro salario tiene netamente carácter alimentario y ya no tenemos con qué darle de comer a nuestras familias, por eso desde nuestra Seccional se está ayudando con alimentos pero el trabajador necesita el salario en tiempo y forma” expresó Evangelina Arbe, integrante del gremio de ATE, en diálogo con Crónica y añadió “hace más de un año venimos peleando con lo del pago escalonado, estamos pagando las costas políticas de una campaña arte, el secretario General del gremio de ATECh, Daniel Murphy planteó “decidimos acompañar todas las acciones de lucha camino a la unificación porque entendemos que si no hay unidad y no hay lucha en calle este gobierno va a seguir destruyendo a la provincia como sigue haciendo con los salarios de los trabajadores, la obra social, la caja de jubilaciones y el Banco del Chubut” y lamentó “pretenden renegociar la deuda para hundirnos aún más, eso no podemos permitirlo como habitantes de la provincia y llamamos a todos a luchar contra esta política que nos está haciendo tanto daño.

Si hay una movilización masiva tiene que ser por el derecho de todos los habitantes de la provincia porque cada vez nos endeudan más. Se va a pagar una comisión de 3 millones para que un banco, que también es acreedor de la provincia, renegocie la deuda, ¿cuántas escuelas se pueden reparar o hacer o refaccionar el regional? si hay una movilización no será solo por estatales sino por toda la comunidad”.

[embed]https://youtu.be/0WYv7lijd_w[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias