martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Perata: “Hay un 85% de continuidad pedagógica y eso es muy importante” 

jueves 28 de mayo de 2020
Perata: “Hay un 85% de continuidad  pedagógica y eso es muy importante” 
perata-hay-un-85-de-continuidad-pedagogica-y-eso-es-muy-importante
perata-hay-un-85-de-continuidad-pedagogica-y-eso-es-muy-importante

Tras su asunción la flamante ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata se expresó “muy contenta de asumir este desafío con un acompañamiento permanente a las trayectorias escolares”.

“Tenemos por delante una educación no presencial, en tiempos de pandemia donde los edificios están cerrados pero la Escuela está abierta y eso nos desafía a pensar las mejores alternativas para mantener la continuidad pedagógica y seguir brindando el servicio donde hay conectividad en aula virtual y donde no lo haya por formato papel”, señaló.

En este sentido explicó que “fueron múltiples las formas en que la escuela mantuvo su vínculo con las familias y corresponde hacer un gran reconocimiento a docentes porque sabemos que estamos en un contexto difícil y estuvieron a la altura de las circunstancias. A partir de un relevamiento realizado por Supervisión y las Direcciones sabemos que hay un 85% de continuidad pedagógica y eso es muy importante”.

Vuelta a clases 

“No tenemos nada acerca de la fecha de regreso a clases pero sí tenemos que prepararnos (por)que seguramente no será igual, estaremos frente a una educación dual y pensando en términos de evaluación, se está llevando un registro del proceso del alumno pero tenemos que trabajar con toda la comunidad educativa en cuanto a las promociones”.

Asimismo, explicó que “la semana pasada firmamos una adhesión a las resoluciones del Consejo Federal de Educación, sobre evaluación, acreditación y promoción, y ya estamos trabajando en la norma jurisdiccional que es como Chubut va a adecuar lo que Nación está proponiendo, priorizándola mirada en el cambio de ciclo y nivel”.

Te puede interesar
Últimas noticias