viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa

jueves 28 de mayo de 2020
Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa
coronavirus-habilitan-nuevas-actividades-en-el-conurbano-y-en-la-pampa
coronavirus-habilitan-nuevas-actividades-en-el-conurbano-y-en-la-pampa

El Gobierno habilitó nuevas actividades en el conurbano bonaerense y La Pampa que quedan exceptuadas del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretado por la pandemia del coronavirus hasta el 7 de junio y deberán funcionar de acuerdo a los protocolos sanitarios existentes. Así lo informaron en la Decisión Administrativa 909/2020, publicada en el Boletín Oficial.En primer lugar, dentro de los partidos bonaerenses que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se permitieron los servicios de mudanzas únicamente dentro de la misma jurisdicción. En los restantes distritos de Buenos Aires, podrán hacerse de forma interjurisdiccional, "siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus", aclararon las autoridades.

Además, en Hurlingham se podrán ejercer tareas vinculadas a la producción textil y en General Pueyrredón quedan exceptuadas las siguientes actividades:

Venta al por menor de artículos de bazar y menaje
Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería
Venta al por menor de artículos de iluminación
Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía
Venta al por menor de bicicletas y rodados similares
Venta al por menor de libros, revistas y diarios
Reparación de equipos informáticos y de comunicación
Venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas
Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas y artículos)
Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Modalidad retiro en el local (sin prueba de prendas)

Por otro lado, en La Pampa se habilitaron "las casas de comidas, los food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o solo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local". También abrirán gimnasios y bibliotecas.

Te puede interesar
Últimas noticias