sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Intensivo trabajo de embellecimiento de espacios públicos

jueves 28 de mayo de 2020
Intensivo trabajo de embellecimiento de espacios públicos

El Municipio a través del responsable de Parques y Paseos en Comodoro Rivadavia, Gustavo De Vadillo, continúa con los trabajos de embellecimiento de los espacios verdes y públicos en toda la ciudad. Este jueves por la mañana fue el turno del triángulo ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, casi Ceferino Namuncurá.

Al respecto y en diálogo con Crónica, De Vadillo comentó: “continuamos llevando adelante los distintos pedidos del intendente Juan Pablo Luque y la idea de nuestro secretario Ricardo Gaitán fue sembrar césped, si bien utilizaremos casi 60 kilos de césped, es una linda forma de seguir embelleciendo la ciudad. Pusimos unas piedras donadas por Obras Públicas, las cuales se encontraban detrás de la Universidad, sumado a plantas que se adaptan al viento y al frío”.



Y agregó: “estamos tratando de tramitar con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) una conexión de agua porque nos queda muy lejos y debemos traer dicho suministro desde la calle Alsina, pero seguramente afectaremos un camión para el riego de este triángulo y buscamos que Comodoro sea vea cada vez más lindo”.



Bulevares

Al mismo tiempo, aseveró que continuarán trabajando en cada uno de los bulevares de Ruta 3. “Actualmente sacamos lo que es la tierra fértil, para luego plantar césped y si bien es más trabajo porque tenemos que luchar contra el viento, los pájaros y las heladas, la idea es recibir la llegada de la primavera de la mejor manera. También estamos reforestando el camino costero de la avenida Ingeniero Ducós, para colocar tamariscos colorados, una planta que se adapta al aire de mar, siendo una experiencia nueva que vamos a tener”.



Cuidado de espacios verdes

Por otro lado, el entrevistado recomendó a la comunidad el cuidado de los espacios verdes. “Nos cuesta mucho el mantenimiento de este tipo de lugares y, aunque no lo crean, la cuarentena sirvió para reacondicionar las plazas, así que cuando se levante el aislamiento social y empiecen a disfrutarlas, que lo hagan como debe ser y que las cuiden, porque realmente el cuidado no es solo del Municipio, sino que lo tenemos que hacer entre todos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias