jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

De los 13 contactos estrechos del taxista 4 tienen síntomas

jueves 28 de mayo de 2020
De los 13 contactos estrechos del taxista 4 tienen síntomas
de-los-13-contactos-estrechos-del-taxista-4-tienen-sintomas
de-los-13-contactos-estrechos-del-taxista-4-tienen-sintomas

El martes se detectó un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Trelew, razón por la que el gobierno Provincial decidió volver a suspender las actividades que se habían habilitado en la zona del valle en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

El paciente es un hombre de mediana edad que ingresó el lunes en la noche al Hospital Zonal de Trelew con un cuadro de dificultad respiratoria y se encuentra internado en Unidad de Terapia Intensiva. El hombre no tiene antecedentes de viajes a zonas consideradas de riesgo y tal como ocurre con el primer caso confirmado en esa localidad, la fuente de infección se encuentra en investigación.

El Ministerio de Salud informó que de los trece contactos estrechos que se identificaron, cuatro presentan algún síntoma compatible con el virus, con lo cual quedaron catalogados como casos sospechosos con nexo epidemiológico. Además hay otros dos casos sospechosos con nexo epidemiológico en Trelew, cuatro en Comodoro y uno en Puerto Madryn. En total suman 11 los casos que están en estudio en estos momentos.

Por otro lado, el martes se descartaron dos casos sospechosos, uno en Esquel y otro en Trelew. Hasta la fecha se estudiaron y se descartaron un total de 209 casos en la provincia.

Un total de 1.244 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, tras regresar a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Asimismo, un total de 8.402 son las personas que han finalizado el aislamiento habiendo cumplido los catorce días.

Te puede interesar
Últimas noticias