viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Infinito solicita ayuda para poder sostenerse durante la pandemia

jueves 28 de mayo de 2020
Infinito solicita ayuda para poder sostenerse durante la pandemia
infinito-solicita-ayuda-para-poder-sostenerse-durante-la-pandemia
infinito-solicita-ayuda-para-poder-sostenerse-durante-la-pandemia

La Asociación Infinito Espacio Urbano dio a conocer su situación provocada por el brote de Covid-19, y solicita algún tipo de ayuda para poder solventarse.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que ya tiene seis años, en donde se realizan capacitaciones y la organización de eventos artísticos y sociales; todas actividades que se han paralizado.

“Nuestra institución no cuenta con el financiamiento de ninguna entidad estatal, es un proyecto autogestionado, que se dificulta sostener. Teníamos muchas actividades gratuitas y otras aranceladas, con eso sosteníamos los gastos de personal y servicios” señalaron desde la asociación, y agregaron que “Siempre se nos hizo difícil sostener las actividades y ahora ni siquiera tenemos ingresos económicos de sostenimiento para afrontar la crisis”.

Crisis por la pandemia

En este contexto de pandemia mundial, la asociación expresa que los colectivos más desfavorecidos de la sociedad se encuentran en situación de alarma, ya que la suspensión de eventos y actividades culturales y educativas, pone en riesgo la subsistencia de los espacios culturales y sociales, que se solventan a través de la venta de entradas y de aranceles a sus actividades.

Por esta razón, comentan que “los miembros de la asociación han solicitado ayuda y respaldo al gobierno Nacional, Provincial y Municipal, aun sin respuesta, para poder sostener la institución y que sus acciones sociales no mueran”.

En este marco, señalan que: “si no recibimos ayuda, nos quedaremos sin poder sostener el espacio alquilado, y con muchas deudas” con lo cual pidieron al gobierno una ayuda financiera que les permita continuar trabajando durante la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias