viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la Salud reclamaron de nuevo por salarios

jueves 28 de mayo de 2020
Trabajadores de la Salud reclamaron de nuevo por salarios
trabajadores-de-la-salud-reclamaron-de-nuevo-por-salarios
trabajadores-de-la-salud-reclamaron-de-nuevo-por-salarios

Trabajadores de la Salud reclamaron de nuevo por salarios: Con hasta tres meses de salarios adeudados y mucho malestar, trabajadores de salud se manifestaron en el ingreso al Hospital Regional solicitando el urgente pago de salarios para el sector y los estatales.

Nuevamente trabajadores de salud hicieron sentir su reclamo y el día de ayer por la mañana se manifestaron en el ingreso al Hospital Regional y frente al mismo para reiterar su pedido de pago de salarios de manera urgente, teniendo en cuenta que a algunos de ellos ya les adeudan tres meses de haberes prácticamente.



En diálogo con Crónica, Marta Rodríguez, médica psiquiatra del servicio de Salud Mental del nosocomio, explicó que “se hace bastante insostenible la tarea, genera mucho malestar en los compañeros, es como un sentimiento bastante complejo. Me pasa en particular que soy una persona que se siente muy orgullosa de trabajar en el hospital, más allá de ser un trabajo, siento una gran vocación por esta tarea que desempeño” y continuó: “son sentimientos encontrados, me siento parte de este hospital, lo defiendo y no pienso dejar de cumplir mi tarea menos en medio de la pandemia pero por el otro lado este gobierno siento que es abusador, que se aprovecha de las personas que nos sentimos comprometidas con esta tarea. Esta vocación que uno siente la sentimos bastardeada”.

"Sentimos que este gobierno no nos valora”


Asimismo, la médica expuso que “uno va transitando por eso y sosteniéndolo gracias al cariño de la familia y el amor de los pacientes que hacen que uno pueda seguir viviendo pero poder sostener esta situación se hace muy difícil sabiendo que no se han podido cubrir las deudas y pagar los compromisos que se adquieren, no se puede planificar nada porque no sabemos si vamos a poder pagar alquileres, tarjetas”.

De esta manera, la trabajadora lamentó que se intente dar una imagen distinta de lo que sucede a la comunidad y planteó que “muchas veces intentan crear esta fantasía de que uno tiene sueldos tremendos y por eso podemos seguir sosteniéndonos cuando es una mentira. Seguimos viniendo a trabajar porque somos parte de la comunidad comodorense pero sentimos que este gobierno no nos valora y es muy triste y cada día más difícil”.

Finalmente, Rodríguez, planteó que a ello se suma la falta de insumos básicos cuestiones que están siendo donadas por la comunidad que tuvo una postura ejemplar pero subrayó que “del gobierno no podemos decir lo mismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias