miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincianos entregaron 450 porciones de locro solidario

jueves 28 de mayo de 2020
Provincianos entregaron 450 porciones de locro solidario
provincianos-entregaron-450-porciones-de-locro-solidario
provincianos-entregaron-450-porciones-de-locro-solidario

La Asociación de Provincianos realizó una olla solidaria donde entregaron 450 porciones de locro en la sede de la Liga Independiente de Barrios, ubicada en barrio Ceferino. La actividad fue el lunes al recordarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, fecha en la que es tradición para muchos hogares comer locro criollo.

La acción tenía como fin colaborar con la comunidad debido a que durante el aislamiento para prevenir el contagio de coronavirus muchas familias no tuvieron ingresos económicos. “Sabemos que la gente está pasando necesidades, no solamente acá sino en todos lados, así que lo hacemos para poder ayudar. Un 25 de mayo quién no tiene ganas de comerse un locro, y hay gente que no lo puede hacer, no puede comprarse las cosas” comentó la tesorera de la asociación, Angélica Contreras.



El presidente de la entidad, Eduardo Escalante agradeció a todas las personas que colaboraron para realizar el locro solidario, entre ellos el concejal Omar Lattanzio, al intendente Juan Pablo Luque y al presidente de la Liga de Barrios Maxi Coñocar que les cedió el lugar y trabajó junto a ellos.

Además, Escalante comentó que harán otra olla popular junto al Centro de Residentes Salteños Martín Miguel de Güemes: “muy pronto, para el aniversario de la muerte del Gral. Güemes que es el 15 de junio, vamos a hacer una locreada grande igual a beneficio, aún estamos buscando lugar. Ya tenemos casi todas las cosas para hacer el locro” destacó, en esta oportunidad van a conseguir un disco más grande para preparar 600 porciones.

Te puede interesar
Últimas noticias