viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la Licenciatura en Enfermería y Medicina colaborarán en la práctica de la vigilancia epidemiológica

jueves 28 de mayo de 2020
Alumnos de la Licenciatura en Enfermería y Medicina colaborarán en la práctica de la vigilancia epidemiológica

En el marco del voluntariado de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), estudiantes de las carreras Licenciatura en Enfermería y Medicina colaborarán en la práctica de vigilancia epidemiológica.

Judith Garrido, referente del Departamento de Enfermería de la UNPSJB y una de las coordinadoras de las actividades, en comunicación con este diario señaló que ayer iniciaron una capacitación los estudiantes voluntarios de la carrera Licenciatura en Enfermería y Medicina, “donde realizarán vigilancia epidemiológica. Allí efectuarán un seguimiento vía telefónica a las personas que han ingresado recientemente a Comodoro Rivadavia y deben permanecer en aislamiento preventivo”.

Y agregó: “lo que se busca es colaborar con las tareas del personal de salud provincial y municipal que ellos vienen realizando ya hace más de 60 días”.
Controles en accesos

Por otro lado, sostuvo que además los estudiantes colaborarán en controles en los diferentes accesos a la ciudad, ya sea terrestre o aéreo. “En esta actividad colaboran en la toma de temperatura y en completar la declaración jurada de cada pasajero que ingrese”.

En esta línea, la entrevistada puntualizó que los alumnos trabajan articuladamente con Migraciones, Tránsito Municipal, Defensa Civil y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107. “Cabe recordar que los jóvenes voluntarios pertenecen al 3º año en el caso de Enfermería y 4 y 5º año en el caso de Medicina”.

Expectativas

Por último, Garrido enfatizó que sus expectativas son muchas. “Es la primera experiencia que los estudiantes de licenciatura en Enfermería tienen en vigilancia epidemiológica, de hecho lo ven en la teoría pero poder llevarlo a la práctica antes de recibirse es un reto y están ansiosos por empezar”.

Te puede interesar
Últimas noticias