viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Por primera vez en su historia, Cáritas centrará su Colecta Anual en donaciones digitales

jueves 28 de mayo de 2020
Por primera vez en su historia, Cáritas centrará su Colecta Anual en donaciones digitales

Cáritas Argentina anunció el lanzamiento de la edición 2020 de su tradicional Colecta Anual, que se realizará en todo el país el sábado 13 y el domingo 14 de junio. Por primera vez en la historia, la organización de la iglesia católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19.

Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios. En ese sentido, Cáritas buscará potenciar la difusión del mensaje solidario en redes sociales y medios de comunicación.



“En el contexto del distanciamiento social que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país”, señalaron desde Cáritas.

Y agregaron: “Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no solo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos”.



Al mismo tiempo, explicaron que “el dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país”.

Por otro lado, puntualizaron que “la Colecta es, de este modo, un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante -el día después- de esta emergencia sanitaria, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos preparamos, acompañados por la solidaridad de todos”.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Aquellos interesados en colaborar con Cáritas, podrán hacerlo por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago. También pueden hacerlo ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate o comunicándose desde todo el país al 0810-222-74827.

Además, está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes: Banco Nación 38632/92, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4 Alias: Aguja Rima Cuba. Banco ICBC 0546-02000042/42, CBU 0155467-02000000042422 Alias: Media Tira Enero.
Quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil o Rapipago, pueden acercarse a cualquier sucursal.

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo a las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Te puede interesar
Últimas noticias