sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan elevación a juicio por tentativa de homicidio en Sarmiento

jueves 28 de mayo de 2020
Solicitan elevación a juicio por tentativa de homicidio en Sarmiento

Por pedido de la fiscalía, el juez Alejandro Rosales analiza el pedido de elevación a juicio oral y público de la acusación pública contra Brian Emanuel Marinao, de 25 años, imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

Cabe recordar que Marinao fue el principal responsable de la brutal agresión que sufrió Leandro Bejarano, durante la madrugada del sábado 2 de noviembre del año pasado, en el playón de estacionamiento del local comercial «La Colonia». En esta misma causa estaban imputados Franco Gabriel Palacios y Juan José Sivila, de 20 y 27 años régimen de reparación y, en consecuencia, se les otorgó el sobreseimiento.

La audiencia preliminar de juicio se realizó mediante el sistema de videoconferencia. El funcionario de fiscalía Julio Herrera, el juez Alejandro Rosales y el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzún, participaron del acto judicial desde sus hogares, mientras que el acusado utilizó un teléfono celular de autoridades policiales para conectarse desde la Alcaldía de Comodoro Rivadavia.

En ese marco, Herrera desarrolló los hechos que constan en la acusación. Según los investigadores, los incidentes comenzaron el sábado 02 de noviembre del 2019, a las 06:10.

En esa ocasión, Marinao, Sivila y Palacios, comenzaron a golpear a Leandro Bejarano. Asimismo, el funcionario indicó que la víctima logró escapar de sus agresores, pero el grupo lo alcanzó nuevamente, en inmediaciones de una rotisería.

También indicó que los testigos relataron que Palacios golpeó a Bejarano en tanto, Marinao lo agredió utilizando la bicicleta de la víctima. Por su parte, Sivila se acercó al lugar con un hacha en sus manos.

Al llegar al ingreso del supermercado «La Colonia», Bejarano cayó al piso y los tres imputados lo atacaron con golpes de puño y patadas. En este contexto, Marinao tomó el hacha que llevaba Sivila y comenzó a golpear la cabeza de la víctima, con la intención de darle muerte, aseguró el funcionario.

El sospechoso de tentativa de homicidio, no logró su objetivo, porque los empleados de la Guardia Urbana Municipal (G.U.M), llegaron al lugar y dispersaron a los agresores.
Finalmente, Sivila y Palacios fueron detenidos cuando corrían por la calle mientras que a Marinao lo apresaron sobre la calle General Roca entre Alberdi y Uruguay.

Con respecto a la víctima, la parte acusadora informó que como consecuencia del accionar de los procesados, fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Las lesiones que presento fueron: fractura y hundimiento de cráneo, traumatismos, y heridas en la cabeza. Por estas razones debió ser intervenido quirúrgicamente.

Luego, el representante del Ministerio Público Fiscal, enumeró y fundamento los medios de pruebas testimoniales y documentales que la parte acusadora pretende presentar en las audiencias de debate. La fiscalía convocaría a treinta y nueve personas para que presten declaración testimonial. Asimismo, requirió al juez que también declare admisibles veintidós evidencias documentales.

Prisión preventiva

Se recordó que en oportunidad de la audiencia de control de la detención, la fiscalía peticionó la aplicación de la medida de prisión preventiva, contra Marinao, por el tiempo que dure la investigación. Los fundamentos del investigador se basaron en las características del hecho- se trata de un hecho grave, con violencia desmedida y clara intención de matar- , y las consecuencias fiscas de la víctima.

También en esa ocasión, mencionó el riesgo procesal del peligro de fuga por la pena en expectativa. A ello, agregó la situación de arraigo del imputado, explicando que Marinao no tenía domicilio en la zona.

Luego de escuchar los pedidos de las partes, Rosales se retiró a deliberar e indicó que el próximo lunes 1 de junio, informará su resolución.

Te puede interesar
Últimas noticias