viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se reunieron los clubes de la Categoría “B”

jueves 28 de mayo de 2020
Se reunieron los clubes de la Categoría “B”

Hubo convocatoria ayer para la Categoría “B” en la Liga de Futbol. Los tópicos de la reunión se movieron en líneas similares a las que expuso la “A” en la jornada del martes. Hasta que no haya autorizaciones del Municipio, no se podrá realizar entrenamientos.

“Cada club tiene el derecho de hacer llegar el protocolo pidiendo esa autorización para poder entrenar. Pero no es obligación, eso tiene que quedar claro. Los clubes pueden optar por jugar o no esta temporada, de acuerdo a lo que analicen puertas adentro”, mencionó “Kelo” Carrizo, presidente el ente futbolístico.

[caption id="attachment_650726" align="alignnone" width="696"] Una fecha tentativa podría ser en septiembre.[/caption]

Participaron trece entidades en la reunión de ayer. Tiro Federal, Universitario, Ciudadela, General Saavedra, Deportivo Portugués, Argentinos Diadema, Ferro, San Martín, Talleres Juniors, Nueva Generación, Deportivo Roca, Stella Maris y Laprida del Oeste.

Las entidades expresaron sus opiniones respecto a la situación sanitaria que toca atravesar, además de consultar sobre modos y tiempos en los que se podrá regresar a las canchas.

“Se puso una fecha tentativa para septiembre, pero todo dependerá de cómo se presente el tema de la pandemia. Si no tenemos casos en la ciudad será de una manera y si hay un brote, la situación cambiará, como sucede en estos momentos en la zona del Valle de nuestra provincia, que retrocedieron a la Fase 2”, dijo el vicepresidente 1º, Ariel Bordeira.

Del mismo modo, Orlando Lamas, vicepresidente 2º del Comité Ejecutivo, también manifestó que “los clubes que estén interesados en volver a los entrenamientos en los clubes tienen que presentar sus protocolos. Después, será el área sanitaria del Municipio y Provincia, los que determinen una autorización en ese sentido”.

Por otra parte, se repitió a los representantes del ascenso que la Liga de Futbol estará inactiva hasta el 3 de agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias