viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodorense que dió positivo al test de Coronavirus: “No es vano cumplir la cuarentena"

miércoles 27 de mayo de 2020
Comodorense que dió positivo al test de Coronavirus: “No es vano cumplir la cuarentena"

Una joven comodorense que reside en Buenos Aires dio positivo en el test de coronavirus y se encuentra internada. Señaló que pese a tomar todos los recaudos correspondientes se habría contagiado al concurrir a una verdulería.

Belén Uriol Demarchi tiene 25 años y es comodorense pero desde el año 2013 reside en Buenos Aires donde estudia gastronomía y trabaja. El miércoles de la semana pasada comenzó con síntomas gripales o al menos eso pensaba en un principio y luego de tener fiebre, dolor de cuerpo y tos decidió consultar con profesionales sobre el cuadro, sin embargo en principio no había sospechas de contagio de Covid-19. Pese a ello, al perder totalmente el sentido del gusto y olfato la joven estimó que podría tratarse de coronavirus, de manera que nuevamente alertó a las autoridades sanitarias y al practicarle el test, el resultado fue positivo, quedando el sábado pasado internada en una clínica y aislada.

“Desde que empezó todo esto estaba en mi casa sin salir ni siquiera a trabajar, pero el miércoles me empecé a sentir mal, tenía como un estado gripal normal como se da en esta época” narró a Crónica la joven y añadió “al siguiente día me enteré que la verdulería donde voy siempre había sido cerrada porque se dieron tres casos de Covid-19 de personas que habían concurrido, entonces como yo había ido el fin de semana anterior por precaución llamé a la obra social y me hicieron la consulta online”.

En este marco, Belén planteó que pese a que de manera inmediata se comunicó con el médico, posteriormente tuvo que llamar nuevamente siendo todo el proceso muy lento “cuando llamé otra vez me dijeron directamente que vaya a la clínica y quedé internada, ya casi no tengo síntomas, dejé de tener fiebre; me tendrían que hacer un hisopado y cuando dé negativo me darían el alta” mencionó, al tiempo que indicó “por suerte a mí me tocó súper leve porque soy joven y sana pero esto no es joda, es súper contagioso el virus, yo siempre cumplí, soy muy precavida y cada vez que salía desinfectaba todo lo que entraba a la casa, hasta a la perra pero se ve que fallamos siempre en algo”.

De igual forma, la joven sostuvo que está internada por una cuestión protocolar porque es más difícil controlar el contagio, “te dejan acá porque no hay forma de que contagies a otros, la limpieza es increíble y siempre ando con barbijo, los médicos entran una vez al día y vestidos con toda la protección” explicó y aseveró que su novio, con quien reside, cuenta con los mismos síntomas, de manera que pese a que aún no está confirmado, también se habría contagiado.

Finalmente, Belén expuso “no conozco a nadie que se haya contagiado de coronavirus pero dudo que vaya a ser la única, si me contagié estando sana y cumpliendo con todos los protocolos e indicaciones para poder salir no es en vano cumplir la cuarentena y cuidarnos extremadamente porque evidentemente es muy contagioso”.

Te puede interesar
Últimas noticias